Whatsapp no notificará a tus contactos si sacas una captura de pantalla

Una noticia falsa se está volviendo viral y preocupa a los usuarios de este servicio de mensajería. Muchos temen que sea una posible nueva actualización.
El servicio de mensajería no mandará notificaciones a tus contactos. | Fuente: AFP

Después de que Whatsapp se renovará para ser gratuito de forma perpetua, muchos han especulado sobre las nuevas actualizaciones que podría tener. En los últimos días, varios usuarios han compartido en Facebook y Twitter que ahora no podrán sacar capturas de pantallas de las conversaciones y pasar desapercibido.

Muchos usuarios capturan imágenes de sus conversaciones en Whatsapp. | Fuente: Softpedia

La noticia alertó a varios usuarios que pensaron que Whatsapp optaría por la misma opción de otras apps.

La diferencia está en que redes sociales como Snapchat, las publicaciones apenas duran 15 segundos y luego se pierden. En Whatsapp queda el registro de las conversaciones, las puedes guardar y exportar por ejemplo a Google Drive.

La opción de notificaciones sobre capturas es una forma que tienen las redes sociales para ayudar a la confidencialidad (aparente) de nuestra privacidad. Aunque a todos nos ha pasado que varios de nuestros amigos ponen en su muro de Facebook la captura de una conversación graciosa o amorosa.

El doble check azul fue una de las actualizaciones más polémicas. Esto dio pie a que varios usuarios pensaran que la notificación de captura fuera posible. | Fuente: Techne México

¿Y de dónde salió esta noticia falsa?

El origen de esta noticia alarmista es el portal Kronos Time. Esta web combina algunas noticias verdaderas con otras falsas para darle "un toque de humor".  

Si acceden a la web pueden notar que esta no tiene algún enlace a una nota oficial de la web de Whatsapp para avalar su "información".

Así que tranquilos, podrán sacar imágenes y guardarlas para el recuerdo. Estaremos atentos a las nuevas actualizaciones que traiga este gran servicio de mensajería que ya llegó a 900 millones de usuarios por mes, en palabras de Mark Zuckerberg.

¿Qué opinas?