Anunciado en 2009, The Last Guardian llegó por fin a fines de 2016. | Fuente: Más Consolas / Xiomara Castillo

Tras los geniales ICO y Shadow of the Colossus, el diseñador japonés Fumito Ueda se ganó a pulso un lugar entre los grandes de la industria. Ambos trabajos, cargados de emotividad y fantasía, mostraban que los videojuegos pueden llevar al jugador a un nuevo nivel.

Por ello, el anuncio de The Last Guardian, la tercera obra de Ueda, estuvo cargado de mucha expectativa y emoción. En 2009, la confirmación del nuevo proyecto inclinó a muchos comprar una PlayStation 3, plataforma en la que supuestamente saldría este título.

Lamentablemente, la espera -llena de dimes y diretes, renuncias y cambio de plataforma- se hizo larga, larguísima. Pero siempre desde Sony se dijo que el proyecto seguía en desarrollo. Y finalmente, en el E3 2015, las palabras se hicieron realidad y pudimos ver un nuevo avance del juego. The Last Guardian estaba vivo.

Ver el juego relanzado -ahora para PlayStation 4- elevó nuevamente la expectativa de los seguidores, que esperaron mes a mes la fecha de lanzamiento, que fue precisamente este 6 de diciembre. Lo que hace unos años parecía una utopía, hoy es una realidad.

Solutions 2 GO, representantes de PlayStation en Latinoamérica, organizaron anoche el evento de lanzamiento de The Last Guardian, al que fue invitado este servidor. La velada no pudo tener un mejor marco: una sala de cine, donde los asistentes pudimos ver los primeros minutos del juego en pantalla gigante.

Conocedores de mi fanatismo por Ueda, los organizadores tuvieron a bien invitarme a ser uno de los que probaron The Last Guardian (el otro fue mi camarada Phillip Chu Joy, de TEC). Luego, para los asistentes, se instalaron pantallas de TV con demos del juego, que fueron las más buscadas.

El tráiler de lanzamiento de The Last Guardian muestra un poco de la magia del juego. | Fuente: Sony

Aproveché la oportunidad de conversar con Diego Rosselló, gerente de Marketing de Solutions 2 GO, quien reveló que las preventas del juego han sido más que aceptables, teniendo en cuenta que, pese a sus bondades, The Last Guardian no es un título masivo.

“La verdad es que estamos muy entusiastas, muy positivos. Obviamente, este es un juego que creemos nos va a sorprender, la verdad que pensamos que va a funcionar muy bien. (...) Esperamos que el desempeño sea mejor y la acogida del Perú sea buena, para que más títulos como este puedan caer en este mercado con fuerza”, señaló.

Rosselló se mostró confiado en repetir eventos como el de anoche con nuevos lanzamientos, como el venidero Horizon Zero Dawn, programado para fines de febrero.

Ya con The Last Guardian en el mercado, no me queda más que invitarlos a que le den una oportunidad. Prueben el juego, en especial si buscan una experiencia distinta a solamente machacar botones. En los próximos días, publicaré el respectivo análisis en el blog.

¿Qué expectativas tienen en torno a The Last Guardian?, ¿lo comprarán?

¿Qué opinas?