RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Vale la pena comprar FIFA 22 en consolas de pasada generación?

El blog Más Consolas comparte sus impresiones de las versiones para PlayStation 4 y Xbox One de FIFA 22. ¿Son muchas las diferencias? No dejes de leer este post.

FIFA 22 se estrenó el pasado 1 de octubre.
FIFA 22 se estrenó el pasado 1 de octubre. | Fuente: EA Sports

El cambio de generación de consolas acarrea una bienvenida evolución técnica en el desarrollo de los videojuegos, ya que los developers tienen a mano más herramientas y un mayor soporte técnico que les permite plasmar sus ideas en sus producciones.

Empero, esto trae consigo un problema para los jugadores: si no tienen la consola de nueva generación, se perderán de gran parte de esa experiencia. Es un proceso lento, felizmente; pero poco a poco iremos viendo títulos exclusivos para la next-gen o, en su defecto, títulos que lucen y corren mejor en los nuevos dispositivos.

FIFA 22 es un caso interesante de analizar, ya que las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X significan un notorio cambio en la saga de EA Sports, debido más que nada a la implementación de la tecnología HyperMotion, que trae cambios en la jugabilidad. Esto, según he podido averiguar, ha decantado en un gameplay mucho más inclinado hacia la simulación, alejándose de las mecánicas más arcade de FIFA 21.

Pero las versiones de pasada generación (como la de PlayStation 4, que es la que probé) no presentan ese cambio, al menos no de una manera tan marcada como en la nueva generación. Podría decirse que FIFA 22 en las viejas consolas es una suerte de FIFA 21.5.

En old gen, se siente un cambio a nivel jugable y hasta ha habido espacio para incluir animaciones y algunas mejoras de iluminación, así como en la respuesta del balón. En PlayStation 4 y Xbox One no ha ocurrido lo mismo que en Nintendo Switch, cuya versión de FIFA 22 es, por tercer año consecutivo, el mismo FIFA 19 pero con las plantillas actualizadas.

FIFA 22 en old gen mantiene todos los modos de juego (como el nuevo VOLTA), equipos, torneos, estadios, balones, música, comentaristas, etc., de las versiones de nueva generación; así que no teman algún recorte al respecto. De hecho, algo que apreciarán los nostálgicos: la next gen corre tan rápido los tiempos de carga que ha prescindido de los clásicos minijuegos que hay antes de iniciar los partidos. FIFA 22, en viejas consolas, aún los mantiene.

Una difícil decisión

Las versiones de nueva generación definitivamente lucen mejor a nivel gráfico y técnico; no solo en los partidos, sino también en los menús, que están animados y más coloridos. Esto debido a la innegable superioridad tecnológica de la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

No obstante, he notado que la comunidad de FIFA está algo dividida respecto a sus preferencias. En redes sociales y en foros, hay muchos que están optando por la versión de old gen, ya que los cambios a nivel jugable no son tan marcados. Se podría decir que FIFA 22 en PlayStation 4 y Xbox One es más ‘familiar’, ya que no implementa demasiados cambios jugables.

En resumen, las versiones old gen de FIFA 22 son aún recomendables, especialmente para aquellos que están más acostumbrados al gameplay más arcade de FIFA 21. Pero si lo que buscas son ya novedades en la saga, apunta directamente a las ediciones de PlayStation 5 o Xbox Series X.

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad