El 2018 será tan o más bueno que el 2017 en cuestión de lanzamientos. | Fuente: Más Consolas

El 2017 ha sido uno de los mejores años de la industria de videojuegos que recuerde. Hubo grandes lanzamientos, retornos sobresalientes y títulos para todos los gustos. Ya haré un balance de lo que fue este año, pero ahora toca mirar para adelante y hacer un repaso de lo que nos espera este 2018.

Si no hay cambios de última hora, este 2018 amenaza con ser tan bueno o mejor que el año que se va. Imaginen que hay tantos estrenos llamativos que me vi en la obligación de ampliar mi clásica lista de 10 títulos a 25 (y aun así creo que estoy dejando fuera a algunos).

25. Metal Gear Survive (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

Lo sé, lo sé. Konami está usando el sacrosanto nombre de Metal Gear para intentar vendernos este videojuego. Pero los últimos videos de gameplay me han hecho ver con cierto optimismo el proyecto. La beta del 18 de enero nos absolverá todas las dudas.

Metal Gear Survive | Fuente: Konami

24. Monster Hunter: World (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

Nunca he jugado un Monster Hunter, pero soy consciente de que esta franquicia es un auténtico monstruo (valga la redundancia) con una gran fanaticada. Este lanzamiento ha captado mi atención y espero poder probarlo apenas llegue al mercado.

Monster Hunter: World | Fuente: Capcom

23. Ace Combat 7: Skies Unknown (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

Soy seguidor de la franquicia casi desde su estreno y por ello guardo con expectativa este lanzamiento. Skies Unknown ha sufrido una serie de retrasos y pasó de ser un exclusivo de PlayStation 4 a un título multiplataformas, pero la fe está ahí.

Ace Combat 7: Skies Unknown | Fuente: Bandai Namco

22. Shenmue III (PC y PlayStation 4)

Si bien fue presentado en el E3 2015, el nuevo proyecto de Yu Suzuki está sufriendo algunas demoras que me hacen dudar del producto final. El año pasado lo hubiera puesto en el top 10, pero la incertidumbre del desarrollo me hizo bajarlo varios puestos.

Shenmue III | Fuente: Deep Silver

21. Kingdom Hearts III (PlayStation 4 y Xbox One)

Tal como en el caso de Monster Hunter, a la fecha no he jugado ningún Kingdom Hearts. Pero este proyecto me hace ver con mucho interés la franquicia. Lo que más me preocupa es que para poder entender la campaña de Kingdom Hearts III, muchos me han dicho que es necesario haber jugado los anteriores. Tarea titánica.

Kingdom Hearts III | Fuente: Square Enix

20. Soulcalibur VI (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

Uno de los anuncios sorpresa de los pasados Game Awards. El retorno de la franquicia de Bandai Namco me interesa, más aun si tenemos en cuenta que este 2018 no tendrá muchos exponentes de peso para el género de peleas.

Soulcalibur VI | Fuente: Bandai Namco

19. Dreams (PlayStation 4)

Con Tearaway, Media Molecule se convirtió en uno de mis estudios favoritos. Por ello, espero con muchas expectativas Dreams. El juego de los creadores de LittleBigPlanet tiene muy buena pinta. Tengo la esperanza de que sea uno de los grandes lanzamientos del 2018.

Dreams | Fuente: Media Molecule

18. Fighting EX Layer (PlayStation 4)

El mundo conoció el proyecto de Arika el 1 de abril, por lo que muchos (me incluyo) pensaban que se trataba de una broma por el April's Fool Day. No obstante, luego se confirmó que era un proyecto real: Arika está desarrollando un videojuego con los personajes que creó para la saga Street Fighter EX. Por lo jugado en la beta, les puedo decir que el juego promete.

Fighting EX Layer | Fuente: Arika

17. Mega Man 11 (PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One)

Este juego ha dividido a los fanáticos de Mega Man desde su anuncio (hace apenas unas semanas), pero yo estoy entre los que tiene confianza. Me gusta cómo luce, pero se ha mostrado poco gameplay como para sacar conclusiones definitivas.

Mega Man 11 | Fuente: Capcom

16. Detroit: Become Human (PlayStation 4)

Creo que ya hemos visto demasiado del nuevo proyecto de Quantic Dream, así que lo único que queda es esperar que el juego llegue al mercado y no defraude. El estudio galo ha tenido geniales entregas, como Fahrenheit o Heavy Rain, pero su último trabajo, Beyond: Two Souls, me decepcionó sobremanera.

Detroit: Become Human | Fuente: Quantic Dream

15. Anthem (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

Lo nuevo de BioWare y Electronic Arts fue uno de los grandes anuncios del pasado E3 y ha captado la atención tanto de la prensa especializada como de los fanáticos. Si lo coloco tan abajo en el listado es porque no me convenceré de que es un gran videojuego hasta poder jugarlo.

Anthem | Fuente: Electronic Arts

14. The Last Night (PC y Xbox One)

Uno de los proyectos ‘exclusivos’ (sí, con comillas) de Xbox One viene de la mano del estudio Odd Tales. The Last Night captó mi atención desde su anuncio, con esta mezcla de acción, infiltración y plataformas en 2D.

The Last Night | Fuente: Raw Fury

13. Fe (PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One)

El proyecto de Zoink y Electronic Arts luce prometedor. Es un videojuego de aventuras en el que controlamos a Fe, un personaje con aspecto de zorro, que tiene el poder de interactuar con la flora y fauna del inmenso y bastante extravagante bosque que habita.

Fe | Fuente: EA Originals

12. Days Gone (PlayStation 4)

Admitámoslo, The Last of Us: Part II no saldrá el 2018. Así que mientras esperamos, un interesante preludio es Days Gone, de Bend Studio (padres de la saga Syphon Filter). Si bien los avances del juego lo ponen muy parecido al juego de Naughty Dog, confío en que este proyecto sabrá tener personalidad propia.

Days Gone | Fuente: Sony Interactive Entertainment

11. Code Vein (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

Desde su lanzamiento, lo han tildado como el Dark Souls con temática anime. Pero creo que lo nuevo de Bandai Namco puede ofrecer más y no ser simplemente un clon más de la fórmula creada por From Software. Los avances son llamativos, y la temática apocalíptica con vampiros me atrae.

Code Vein | Fuente: Bandai Namco

10. God of War (PlayStation 4)

Tal como ocurre con Detroit, creo que ya hemos visto demasiado del nuevo God of War. Ya he expresado mis reparos sobre este lanzamiento, pero en el fondo soy un fanático que no espera la hora de tener el juego en el mercado. Solo queda esperar que esta entrega no decepcione.

God of War | Fuente: Sony Interactive Entertainment

9. Far Cry 5 (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

La historia del nuevo Far Cry es atractiva, colocándonos en un pueblo estadounidense (el ficticio Hope County) bajo el control de una secta religiosa. Con ello, ya Ubisoft captó mi atención y auguro que será uno de los mejores videojuegos del primer trimestre del 2018.

Far Cry 5 | Fuente: Ubisoft

8. Project Octopath Traveler (Nintendo Switch)

Aún sin nombre oficial, Project Octopath Traveler ya tiene una demo para la consola híbrida de Nintendo, y quienes la han probado han dado su nota aprobatoria. Sin mayores lanzamientos (confirmados) en el horizonte, el juego de Square Enix se presenta como uno de los mayores atractivos de la Switch para el próximo año.

Project Octopath Traveler | Fuente: Square Enix

7. A Way Out (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

Lo puse como uno de los anuncios más llamativos del pasado E3, y creo que no me equivoco en ponerlo ahora como uno de los más esperados del 2018. Me encanta esta mecánica de coordinar en tiempo real con un compañero para poder solucionar puzles y avanzar en la historia. Lo mejor: no será necesario que los dos compren el juego.

A Way Out | Fuente: EA

6. Metro Exodus (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

Metro: Last Light y Metro 2033 fueron dos de los mejores shooters que probé en la pasada generación. Así que nada me hace dudar que Metro Exodus mantenga el nivel y hasta lo mejore. Lo visto hasta ahora es brutal.

Metro Exodus | Fuente: Deep Silver

5. Darksiders III (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

Luego que THQ se declaró en bancarrota, pensé que la saga Darksiders quedaría inconclusa. Es por ello que el anuncio de la tercera entrega -ahora a cargo de Gunfire Games- me cogió de sorpresa, pero a la vez de mucha emoción. Lo mostrado hasta ahora es interesante, pero quiero probarlo para sacar más conclusiones.

Darksiders III | Fuente: THQ Nordic

4. Spider-Man (PlayStation 4)

Una de las más grandes apuestas exclusivas de Sony para su ya veterana PlayStation 4. El juego de Insomniac destila calidad, y por lo visto hasta ahora se nota que será harto divertido. Ya hemos visto buenos juegos del Hombre Araña en la pasada generación, y este apunta a seguir la estela de sus predecesores.

Spider-Man | Fuente: Sony Interactive Entertainment

3. Dragon Ball FighterZ (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

Tráiler tras tráiler, el juego de Arc System Works y Bandai Namco confirma lo que muchos desean: este será el videojuego de Dragon Ball definitivo. En cada avance, se nota mucho respecto por la creación Akira Toriyama. Además, los genios de Arc System Works están implementando uno de los apartados jugables más sólidos y visualmente explosivos que recuerde.

Dragon Ball FighterZ | Fuente: Bandai Namco

2. Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (PC y PlayStation 4)

Todo apuntaba a que este RPG saldría a fines del 2017, pero finalmente Level-5 decidió postergar su lanzamiento hasta marzo. El primer Ni no Kuni es uno de los mejores RPG que he probado en la vida, por lo que tengo muchísimas expectativas en esta secuela. La espera desespera.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom | Fuente: Bandai Namco

1. Red Dead Redemption 2 (PlayStation 4 y Xbox One)

Si no has jugado el primer Red Dead Redemption, tal vez no entiendas el porqué de tanta expectativa en torno a su precuela. No solo estamos ante un nuevo juego de Rockstar Studios, que tiene credenciales de sobra, sino que el juego del 2010 sorprendió a todos por tratar con tanta sobriedad la temática western. Apuesto que Red Dead Redemption 2 será uno de los aspirantes a Juego del Año.

Red Dead Redemption 2 | Fuente: Rockstar Games

Estos son los 25 videojuegos que más espero este 2018. Si hay alguno que no incluí es porque no creo que llegue a salir el próximo año (aquí el listado) o simplemente porque no me llaman tanto la atención.

Y para ustedes, ¿cuáles son los videojuegos más esperados del 2018?

0 Comentarios
¿Qué opinas?