Habrá que esperar bastante para tener estos videojuegos en el mercado. | Fuente: Más Consolas

Hace unos días compartí mi extenso listado de los videojuegos más esperados del 2018, y más de uno me reclamó por la exclusión de algunos títulos. La razón no era que no esperara su lanzamiento, sino que son títulos que definitivamente no saldrán el próximo año, ya sea por la poca información en torno a ellos o porque los propios desarrolladores han dicho que así será.

Así, sin más, los dejo con mi listado de los videojuegos más esperados del 2018 pero que saldrán el 2019 (o tal vez después). Como siempre, son bien recibidos los aportes en la sección de comentarios.

5. Resident Evil 2 Remake (¿?)

Capcom anunció en agosto de 2015 que iban a hacer un remake de Resident Evil 2, el considerado mejor videojuego de la saga. Todo apuntaba a que este llegaría al poco tiempo, teniendo en cuenta que ya se habían publicado las reediciones del Resident Evil original y de Resident Evil Zero, pero pasaron los meses y los años, y hasta ahora Capcom no ha mostrado nada nuevo. No se sabe ni las plataformas para las que se publicará eventualmente este remake. Mucho secretismo en torno al proyecto.

Resident Evil 2 Remake | Fuente: Capcom

4. Bayonetta 3 (Nintendo Switch)

“¿Acaso crees que he venido solo a presentar Bayonetta 1 y 2 para Switch?”, le dijo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, a Geoff Keighley durante los Game Awards. Segundos después, todos vimos el teaser de Bayonetta 3. Griterío justificado. Nintendo sigue sacando petróleo de esta saga, y tras el exitoso juego de Wii U, todo apunta a que Bayonetta 3 será un must have de la Switch. Lo malo es que este lanzamiento todavía saldría en 2019.

Bayonetta 3 | Fuente: Nintendo

3. Final Fantasy VII Remake (¿?)

Fue en el E3 2015. Yo estuve presente en la conferencia de Sony cuando anunciaron el Final Fantasy VII Remake. El coliseo literalmente estalló al ver la espada de Cloud en la pantalla. Fue un momento inolvidable. Sin embargo, ya pasó mucho de aquella jornada, y las noticias en torno a este lanzamiento se conocen a cuentagotas. ¿Final Fantasy VII Remake superará los 10 años de desarrollo del Final Fantasy XV? Espero que no.

Final Fantasy VII Remake | Fuente: Square Enix

2. Death Stranding (PlayStation 4)

El nuevo proyecto de Hideo Kojima tiene desconcertado a más de uno. Es difícil descifrar por dónde va la historia y, de hecho, no se sabe a ciencia cierta cómo se jugará. Pero la expectativa por este proyecto es altísima, no solo por ser un proyecto de Kojima san, sino también por la gente involucrada (Norman Reedus y Mads Mikkelsen, por mencionar a un par). Lamentablemente, nada indica que Death Stranding llegue en 2018.

Death Stranding | Fuente: Kojima Productions

1. The Last of Us Part II (PlayStation 4)

Fue anunciado en el PlayStation Experience del 2016 y, desde ya, es uno de los videojuegos más esperados de la industria. No creo que el videojuego del 2013 necesitara una secuela, pero es indudable esta Part II tiene a todos en vilo: saber qué ha pasado con Joel y Ellie es tema de discusión en foros y redes sociales. A la fecha hay poca información del proyecto, por lo que no creo que se lance durante el 2018. Lo único claro es que Naughty Dog se ha ganado a pulso la expectativa y confianza en su nuevo proyecto.

The Last of Us Part II | Fuente: Naughty Dog

Menciones honrosas

Mientras hacía el listado, empecé a recordar otros títulos que también podrían incluirse en este listado, como Metroid Prime 4 (Nintendo Switch), que se mostró con bombos y platillos en el pasado E3, pero del que nada más se sabe. También podríamos incluir al postergado Tekken X Street Fighter, proyecto que si bien sigue vivo (así me lo dijo Harada san en la entrevista que le hice) parece que no está entre las prioridades de Bandai Namco. Finalmente, incluiría al nuevo proyecto de From Software, que mostró un pequeño teaser en los Game Awards, pero del que no se sabe ni el título (¿Será Bloodborne 2?).

Y ustedes, ¿cuáles son sus videojuegos más esperados del 2018 pero son conscientes de que no saldrán ese año?

0 Comentarios
¿Qué opinas?