Estos son los 10 videojuegos más esperados del 2017.

Estamos cerrando un año algo agridulce para la industria de los videojuegos, un año que sufrió varias postergaciones y en el que algunos títulos precedidos de gran expectativa terminaron decepcionando.

Pero hoy no quiero analizar lo que fue el 2016, sino ver hacia adelante, hacia el prometedor 2017. A continuación, mencionaré los 10 videojuegos que personalmente más espero, listado que no necesariamente coincidirá con el tuyo. Pero ahí está lo lindo de esto, nadie tiene la razón.

Huelga decir que el ránking se ciñe a videojuegos con fecha de estreno confirmada o con al menos alguna estimación oficial por parte de su estudio. Pero igual más abajo los mencionaré porque se lo merecen. Además, están en trailer o avance de cada uno publicado en Youtube. Sin más, empecemos.

10. Scalebound (Xbox One y PC)
Basta mencionar títulos como Devil May Cry, Bayonetta u Ōkami para tenerle fe a Scalebound. Lo nuevo de Hideki Kamiya y de Microsoft Studios promete. Sé que a primera impresión dirán que parece un nuevo DMC, pero ya viendo gameplays vemos que la experiencia es distinta. Esperamos con fe lo nuevo de Kamiya san.

Scalebound | Fuente: Microsoft Studios

****************************************

9. Resident Evil 7: Biohazard (Xbox One, PlayStation 4 y PC)
Masoquismo puro. Resident Evil ha sabido decepcionar fuerte a sus fanáticos (basta recordar la sexta entrega), pero pese a ello seguimos ahí, con la fe intacta. Esta séptima entrega se aleja bastante de los cánones establecidos al inicio de la franquicia, pero no por ello el producto es malo. Mi recomendación es que prueben las demos.

Resident Evil 7: Biohazard | Fuente: Capcom

 ****************************************

8. Mass Effect: Andromeda (Xbox One, PlayStation 4 y PC)
Este juego me hace recordar que tengo en casa, abandonada en la gaveta, la trilogía completita sin siquiera abrir de su estuche. Es una de mis deudas pendientes que espero redimir lo antes posible. Lo visto de esta nueva entrega es más que auspicioso.

Mass Effect: Andromeda | Fuente: EA

****************************************

7. Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (PlayStation 4)
El primer Ni no Kuni fue uno de los mejores videojuegos que probé en la pasada generación, no solo por su historia y personajes entrañables, sino porque significó mi reencuentro con los RPG. Lo visto hasta ahora no me llena completamente, pero Level-5 tiene toda mi confianza. Lo compraré sin dudar.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom | Fuente: Level-5

****************************************

6. The Legend of Zelda: Breath of The Wild (Nintendo Switch y Wii U)
Todo nuevo The Legend of Zelda es motivo de expectativa y este no es la excepción. Lo visto hasta ahora es asombroso e invita a querer tenerlo ya. Sin embargo, recientemente ha surgido el rumor de que se cancelaría la versión de Wii U para priorizar la del venidero Switch. ¿Un motivo para comprar la nueva consola?

The Legend of Zelda: Breath of The Wild | Fuente: Nintendo

****************************************

5. Horizon Zero Dawn (PlayStation 4)
Guerrilla Games dejó la saga Killzone y se puso a trabajar en este juegazo de mundo abierto, infiltración y aventura. Su lanzamiento es el 28 de febrero (¡ya no falta nada!). Desde su anuncio ha captado la atención del público y la prensa especializada, y este servidor lo tendrá en su colección.

Horizon Zero Dawn | Fuente: PlayStation

****************************************

4. Marvel vs. Capcom: Infinite (Xbox One, PlayStation 4 y PC)
El relanzamiento de uno de los crossovers más importantes de la industria no podía estar exento en este listado. El tráiler visto en el PlayStation Experience causó revuelo entre los presentes y en las redes sociales y razones no faltaban. Sin embargo, a las horas comenzaron a especularse con personajes que no podrían aparecer por cuestiones de derechos y demás rumores que hacen dudar a muchos. Sin embargo, aún tengo mucha expectativa.

Marvel vs. Capcom: Infinite | Fuente: Capcom

****************************************

3. Uncharted: The Lost Legacy (PlayStation 4)
¿Alguien se creyó aquello de que la saga Uncharted moría con la cuarta entrega? Naughty Dog no demoró ni un año en anunciar lo nuevo de la saga, aunque ya no es con Nathan Drake. El interesante cambio de protagonistas (ahora son Chloe Frazer y Nadine Ross) le puede dar un nuevo aire a la franquicia.

Uncharted: The Lost Legacy | Fuente: Naughty Dog

****************************************

2. Tekken 7 (Xbox One, PlayStation 4 y PC)
Soy fanático de la saga desde sus inicios y sé que esta nueva entrega no decepcionará. Me llama poderosamente la atención la inclusión de esa suerte de especial que se ha incluido y, claro, los nuevos personajes. Se dice que será el cierre de la saga Mishima, aunque no me imagino un próximo Tekken sin Heihachi, Kazuya y compañía. Eso solo lo sabe Katsuhiro Harada.

Tekken 7 | Fuente: Bandai Namco

****************************************

1. Red Dead Redemption 2 (Xbox One y PlayStation 4)
Desde su confirmación, se ha convertido en el videojuego que más espero y desde ya vaticino que será uno de los mejores títulos de la generación. La magistral primera entrega (bueno, segunda, si nos pones castizos) y que tras el proyecto esté Rockstar es garantía suficiente: Red Dead Redemption 2 es una compra 100% recomendada. PD: si aún el primer Red Dead Redemption, ¡qué esperas!

Red Dead Redemption 2 | Fuente: Rockstar Games

Estos son los diez juegos que más espero este año. Definitivamente, hay otros títulos más que dejé en el tintero, pero que merecen ser mencionados: Injustice 2, Final Fantasy VII Remake, Ace Combat 7, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, por mencionar unos cuantos, son compras fijas, pero que dejé fuera del ranking por una cuestión de gusto personal.

Ahora, si me preguntan por la ausencia de God of War, The Last of Us Part II o Death Stranding en el listado, les puedo decir que definitivamente los quería incluir (incluso en los primeros puestos), pero realmente dudo que lleguen en 2017, por más deseos de que esto ocurra.

Y sin más, cierro el post y los invito a compartir su listado de juegos más esperados.

¿Qué opinas?