RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Marvel's Avengers: probamos la beta y estas son nuestras impresiones

El blog Más Consolas accedió a la beta cerrada del nuevo juego de Crystal Dynamics y Square Enix, que se estrena el próximo 4 de septiembre.

La beta incluye varios segmentos de la campaña principal, así como acceso a varias misiones secundarias.
La beta incluye varios segmentos de la campaña principal, así como acceso a varias misiones secundarias. | Fuente: Square Enix

Parece que ha pasado una vida desde aquel 26 enero de 2017, cuando Square Enix anunció The Avengers Project con un teaser que mostraba poco o nada, pero que elevó el hype de los fanáticos. Y razones no faltaban, ya que este videojuego se presentó en plena fiebre por la saga cinematográfica de Marvel.

Tras un pronunciado silencio de más de dos años, finalmente el videojuego -llamado oficialmente Marvel's Avengers- fue presentado en sociedad durante el E3 2019, en una conferencia en la que se pudo conocer su trama y, lo más importante, su propuesta jugable.

Si bien la recepción inicial fue algo tibia, con cuestionamientos sobre el diseño de los personajes (la mayoría no se sacaba de la cabeza a los personajes de las películas, definitivamente), poco a poco el videojuego ha empezado a generar hype en la comunidad gamer, y su próximo estreno -el 4 de septiembre- se presenta como uno de los más importantes de la segunda mitad del 2020.

¿Marvel's Avengers tiene argumentos para imponerse en un mercado tan competitivo? Si bien los avances mostrados hasta el momento son esperanzadores, la única manera de sacar conclusiones es con los controles en las manos. Afortunadamente, el fin de semana pasado tuve la oportunidad de probar la beta de Marvel's Avengers, y acá les cuento mi experiencia.

La beta está dividida en dos secciones: en la primera, jugamos algunos capítulos de la campaña principal. La trama pinta bastante interesante, narrándonos la caída de Los Vengadores después de un trágico ataque durante la inauguración de una base, en San Francisco. Este acontecimiento es conocido como el A-Day. Antes de continuar me permito remarcar que el universo creado por Crystal Dynamics y Square Enix es totalmente independiente del creado para las películas de Marvel. Hecha la aclaración, continuemos.

Las acciones se desarrollan en el famoso Golden Gate Bridge, y podemos controlar intercaladamente al Capitán América, Iron Man, Thor, Black Widow y Hulk. Acá Marvel's Avengers se torna bastante vertiginoso, con mucha acción y explosiones. Además, las transiciones entre personajes le dan variedad a la jugabilidad. Esta sección culmina con una boss fight contra Taskmaster, que, si bien es espectacular, me pareció bastante accesible.

Tras estos acontecimientos, la beta hace un salto en el tiempo, para probar un capítulo avanzado, en el que controlamos a Kamala Khan -protagonista de la campaña- y a Hullk: la misión es encontrar a JARVIS, para lo cual visitamos unos bosques en Estados Unidos. Acá las acciones son más calmadas, pero hay variedad de objetivos. El boss de esta sección es The Abomination, una pelea intensa y más complicada que la antes mencionada.

Esta parte de la beta culmina en la antigua base de Los Vengadores, bastante maltrecha por el abandono y el paso del tiempo. Acá se desbloquea la segunda sección de este adelanto: la War Table, mapa estratégico en el que se observan las misiones disponibles, tanto de campaña como secundarias.

Hay diversos tipos de misiones, como Iconic Missions, que debemos jugar con un superhéroe en específico y sirven para ahondar en su historia individual, así como las Faction Missions y las Drop Zones, más cortas, con objetivos específicos. También están los desafíos de la sala HARM (Holographic Augmented Reality Machine), un cuarto de entrenamiento virtual en el que debemos eliminar oleadas de enemigos, a fin de ganar experiencia e ítems. Todas estas misiones se pueden jugar en solitario o en cooperativo con amigos vía online.

Un problema que espero se solucione de cara al estreno es la gran diferencia entre las misiones de campaña y las secundarias. Mientras las primeras son variadas, espectaculares, con un enfoque cinematográfico; las segundas son -salvo excepciones- repetitivas y poco inspiradas. Además, el nivel de dificultad es poco retador, incluso en la modalidad más elevada.

A nivel jugable, Marvel's Avengers no me ha convencido del todo. El sistema de combate es bastante sencillo, genérico en muchos aspectos, aunque -lo admito- va ganando profundidad a medida de desbloqueamos ataques. Eso sí, cada superhéroe tiene su propio set de habilidades y poderes especiales, lo que otorga variedad al gameplay.

Cada superhéroe tiene una jugabilidad marcadamente distinta, acorde con sus habilidades.
Cada superhéroe tiene una jugabilidad marcadamente distinta, acorde con sus habilidades. | Fuente: Square Enix

En específico, el control de Iron Man es un poco errático, ya que no corre, vuela; lo que complica su control durante las peleas. Tal vez esto se pueda corregir con una disposición de botones distinta para este personaje.

El sistema de lock-on está mal implementado, por lo que más sencillo es jugar sin tener apuntado a un enemigo en específico. Esto definitivamente podría mejorarse haciendo este enfoque más intuitivo o, en todo caso, puliendo el sistema de lock-on.

Hay problemas con el motor de colisiones, lo que genera glitches a lo largo del gameplay. Eso, asumo, se debe a que he jugado una versión beta de Marvel's Avengers, por lo que queda esperar que se corrijan muchos de estos errores.

Es imposible sacar conclusiones definitivas de una beta, pero de todos modos este avance permite darnos una idea de lo que podemos esperar de este Marvel's Avengers. Definitivamente, lo que más me llama la atención es la campaña detrás del juego, una historia de la cual apenas conocemos pinceladas, por lo que tengo muchas expectativas.

No me terminaron de convencer las misiones secundarias, que, como ya mencioné, son poco inspiradas, en su mayoría. Sin embargo, guardo esperanzas de que se hagan correcciones de acá al estreno del juego. Además, no olvidemos el componente multijugador de Marvel's Avengers, que nos permite cooperar con amigos vía online. Este factor definitivamente le dará mucho más realce al juego cuando esté en el mercado.

El segmento en el Golden Gate Bridge es espectacular.
El segmento en el Golden Gate Bridge es espectacular. | Fuente: Square Enix

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad