The Heist es el primer capítulo de la expansión The City That Never Sleeps. | Fuente: PlayStation

Esta semana se estrenó The Heist (El Robo), el primer capítulo de la expansión The City That Never Sleeps, que a lo largo de tres meses ampliará la campaña del exitoso Marvel’s Spider-Man (pueden leer el review aquí).

Creo que sería injusto analizar este primer DLC como un todo, teniendo en aún faltan estrenar dos capítulos (en noviembre y diciembre, respectivamente), pero creo que se puede hablar de lo que trae.

Como se ha visto en los avances y tráileres, en The Heist se presenta formalmente a Black Cat (que tiene misiones en la campaña principal, pero no aparece), y se ahonda en la relación que ella tiene con nuestro protagonista.

Insomniac Games me sigue sorprendiendo por su capacidad de construir un argumento sólido, con un Peter Parker/Spider-Man que sigue creciendo como personaje y como persona, si cabe la expresión. Recordemos que el Spider-Man de Insomniac es un adulto y, como tal, afronta dudas y preocupaciones propias de su edad.

The Heist tiene una campaña corta, que se puede culminar en poco más de dos horas, tiempo que se puede prolongar si decidimos realizar las misiones secundarias y retos. Lo malo es que el capítulo culmina con un incómodo “continuará”, por lo que debemos esperar un mes para saber qué pasará.

Unas de cal...

Si bien no tengo cuestionamientos con el argumento, este DLC tiene una deuda de contenido y novedades jugables. Se reciclan elementos del juego principal, como atender asaltos, robos y persecuciones en la ciudad, que ahora cometidos por una nueva banda.

Tenemos novedades en ese apartado, como misiones en las que debemos desactivar coches-bomba con nuestro spider-bot, y otras en la que debemos deshabilitar explosivos colocados en casas o edificios (en los que se apelan a los anodinos minijuegos de la campaña principal).

Hay tres trajes desbloqueables (uno de ellos diseñado en exclusiva para el juego), pero nada más. No hay habilidades extra o nuevos poderes que ganar, algo que nos hubiera invitado a cumplir todos los retos presentados. Además, me di cuenta de algo inexplicable: no se incluyen las biografías de los personajes que aparecen en el DLC en la sección respectiva.

En conclusión, creo que debemos ver a The Heist como lo que es: la primera parte de un todo. Si bien Insomniac Games ha hecho un gran trabajo a nivel argumental, se han descuidado los demás apartados y se han reciclado muchos elementos del juego base, algo que puede corregirse en la siguiente entrega.

¿Qué opinas?