Mass Effect es un auténtico clásico de la industria de los videojuegos... y es una de mis tantas deudas pendientes de este amado hobby. Desde el lanzamiento de su primer juego, en el lejano 2007 (y en exclusiva para Xbox 360), la saga de BioWare sentó las bases para imponer su marca y ganarse a pulso una auténtica comunidad de fanáticos alrededor del mundo.
Sin embargo, como les adelanté, esta saga, en su totalidad, es una de mis tantas deudas pendientes. El año de su lanzamiento, no llegué a jugar el primer Mass Effect debido a que no contaba con una Xbox 360, por lo que dejé postergarlo hasta que adquiera la consola o hasta que llegue la versión de PlayStation 3 (que era la máquina que poseía en aquellos años).
No fue hasta 2012 cuando el juego original llegó para la consola de Sony, pero para ese entonces ya estaba la secuela en el mercado (también exclusiva para Xbox 360). Para esa época, ya tenía el blog y mi intención era empezar a jugar desde el principio la saga. Pero por una u otra razón, esto no pasó nunca.
Pasaron los años, llegó el cierre de la trilogía y, después, el esperado pack de colección que incluía los tres títulos de la saga, la Mass Effect Trilogy, que compré para PlayStation 3.
Acá ocurrió lo mismo que les pasa a muchos de ustedes: tenía demasiados juegos para jugar y poco tiempo para hacerlo. Así que iba priorizando otros títulos, dejando en el abandono la trilogía de Mass Effect, que nunca perdió su empaque original.
Mi edición de colección quedó indemne y hasta la tenía algo olvidada, hasta que el año pasado se anunció la Mass Effect Legendary Edition, reedición de la trilogía original, pero ahora para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Esta era la oportunidad que estaba esperando para por fin jugar esta saga, y así fue. Nunca es tarde para empezar a jugar y esta edición -creo yo- es la perfecta oportunidad para que los fanáticos revivan este clásico, así como una chance para que gente como yo pueda por fin comprobar la calidad de los juegos de BioWare.
Desde ya lo recomiendo, y espero terminar la saga pronto, para poder compartir con ustedes mis opiniones generales.
Comparte esta noticia
Siguenos en