Loros habladores | Fuente: Mongabay Latam | Fotógrafo: Eduardo Franco Berton

(Mongabay Latam). Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. En el caso de la naturaleza, muchas veces ver fotos de especies de flora y fauna sirve para recordar las maravillas del mundo. A lo largo del año, en las redes sociales, hemos compartido fotografías de algunos animales, plantas y lugares que causan asombro para iniciar bien el día.

Estos son 5 animales que nos demuestran la maravilla de la biodiversidad de Latinoamérica y las razones por las que debemos defenderla.

Loros habladores

Estas vistosas aves (Amazona aestiva xanthopteryx) están entre los mejores imitadores de la voz humana y son muy inteligentes. Esta imagen fue captada en Bolivia. Lee más aquí.

+ Mongabay | Nuestros reportajes sobre animales 

Jaguar

El mayor felino de las Américas (Panthera onca) habita desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de Argentina. Es un animal solitario. Lee más aquí.

Jaguar. | Fuente: Wikimedia Commons

Oso hormiguero gigante

Con más de un metro de longitud, el oso hormiguero gigante (Myrmecophaga tridactyla) es el más grande de su suborden y habita en los bosques de Centro y Sudamérica. Este ejemplar fue captado en Colombia. Lee más aquí.

Oso hormiguero gigante. | Fuente: La Palmita

Cardenalito

El cardenalito (Spinus cucullatus) es considerado sentimentalmente como el ave nacional de Venezuela. Su población, que también se extiende a Guyana y Colombia, ha crecido tras estar al borde de la extinción, gracias al trabajo de científicos y activistas. Lee más aquí.

Cardenalito | Fuente: Iniciativa Cardenalito | Fotógrafo: Jhonathan Miranda

Águila harpía

Esta majestuosa ave (Harpia harpyja) se encuentran en el tope de la cadena alimenticia amazónica junto a los jaguares y las anacondas. Habita desde México, donde esta casi extinta, a Argentina. Lee más aquí.

Águila harpía | Fuente: Rainforest Expeditions/San Diego Zoo Global

Una versión ampliada de este reportaje fue publicada en Mongabay Latam. Puedes leerla aquí.

0 Comentarios
¿Qué opinas?