Estos son los mejores estrenos de Netflix en diciembre. | Fuente: Composición A24/Columbia/Warner

El 2016 ha sido un año exitoso para Netflix sobre todo por el nivel de sus series originales, pero también por sus películas. En esta última categoría, su biblioteca es cada vez más rica y variada, como prueban los estrenos del mes de diciembre. El servicio de streaming más popular del mundo cierra el año con 7 estrenos de película imperdibles para los amantes del cine. Te contamos cuáles son y por qué debes verlas.

1. Captain Phillips (Paul Greengrass, 2013): estrena el 15 de diciembre

Un tenso thriller sobre piratas. Pero no piratas como el Jack Sparrow de Johnny Depp y sus disfuerzos, sino los piratas somalíes que arrastrados por la necesidad y el crimen, abordan barcos extranjeros. Basada en una historia real, es una película atrapante en el que Tom Hanks interpreta a un héroe inesperado, un hombre común que decide no rendirse ante las circunstancias crecientemente adversas. Pero los aplausos de los lleva Barkha Abdi como Abduwali Muse, líder de los ladrones y también nominado al Óscar.

Puntuación: 93% en Rotten Tomatoes/7.9 en Imdb. Fue nominada seis premios de la Academia: película, director, actor de reparto, guión adaptado, edición, sonido y edición de sonido.

El tráiler de Captain Phillips. | Fuente: Columbia

2. Purple Rain (Albert Magnoli, 1984): estrenó el 1 de diciembre

Purple Rain no es genial por las actuaciones, el guión o la dirección. Es todo por la música. Se trata de la película más recordada de Prince, el legendario músico de funk, soul y R&B que falleció este año. El 'Genio de Minneapolis' protagoniza un film cuyo punto fuerte son las canciones que acompañan la historia de un joven músico que se enamora de la novia del líder de la banda rival. El soundtrack fue publicado en el disco del mismo nombre, que vendió 22 millones de copias y es considerado uno de los mejor álbumes de la historia.

Puntuación: 67% en Rotten Tomatoes/6.5 en Imdb. Ganó el Óscar a mejor música.

'Take me with u', una de las mejores canciones del disco. | Fuente: Warner

3. A Most Wanted Man (Anton Corbijn, 2014): estrenó el 2 de diciembre

Un espectáculo de buena actuación cortesía del mítico Phillip Seymour Hoffman. Fue la última película suya estrenada antes de su muerte y estaba promocionándola cuando falleció fruto de una sobredosis en febrero del 2014. Hoffman interpreta al líder de una agencia encubierta del gobierno dedicada a cazar terroristas. Rachel McAdams, Robin Wright, William Dafoe y Daniel Brühl complementan un casting de lujo.

Puntuación: 87% en Rotten Tomatoes/6.8 en Imdb.

Phillip Seymour Hoffman y Robin Wright, Claire Underwood de House of Cards, en una de las escenas de la película. | Fuente: Lionsgate

4. Obvious Child (Gillian Robespierre, 2014): estrenó el 1 de diciembre

La talentosísima y graciosa Jenny Slate (injustamente más conocida en esta parte del mundo por ser la novia de Chris Evans) protagoniza esta comedia/drama sobre un embarazo no deseado. Lejos de sentimentalismos, moralismos o prejuicios, Donna Stern afronta la situación con naturalidad y honestidad, de forma pocas veces vista en una película de Hollywood. Sí, incluso más que en Juno.

Puntuación: 89% en Rotten Tomatoes/6.8 en Imdb.

Jenny Slate y Jack Lacy en una de las escenas de la película. Mira el tráiler. | Fuente: A24

5. Barry (Vikram Gandhi, 2016): estrena el 24 de diciembre

El carismático Barack Obama dejará la Casa Blanca en enero del próximo año. Como para no extrañarlo, Netflix estrenará, casi como un regalo de Navidad, una película sobre la vida del presidente de los Estados Unidos durante su época como estudiante en la Universidad de Columbia. Se estrenó con éxito en el Festival de Toronto. Tras esto, fue adquirida por Netflix de forma exclusiva.

Puntuación: 86% en Rotten Tomatoes/5.7 en Imdb.

Así luce el joven Barack Obama en la película. Mira el tráiler. | Fuente: Netflix

6. American Honey (Andrea Arnold, 2016): estrena el 30 de diciembre

Andrea Arnold es una directora infravalorada, incluso en los círculos cinéfilos. La directora inglesa ha ganado un Óscar por su corto Wasp (2003) y varios premios por sus películas Red Road (2006), Fish Tank (2009) y Wuthering Heights (2011). Es particularmente popular en Cannes, donde ha ganado el Premio del Jurado tres veces. La más reciente fue por esta historia sobre una adolescente que lo deja todo y se une a una pandilla de amigos que cruzan Medio Oriente en medio de todo tipo de excesos.

Puntuación: 81% en Rotten Tomatoes/7.6 en Imdb.

El casting de la película es poco conocido, lo que le da un aire especial de naturalidad a la película. El único 'conocido' es Shia Labeouf. | Fuente: A24

7. Swiss Army Man (Dan Kwan y Daniel Scheinert, 2016): estrena el 29 de diciembre

Hank (Paul Dano) es un náufrago en una isla desierta que está a punto de suicidarse cuando se encuentra con un cadáver (Daniel Radcliffe, Harry Potter para los amigos). Pese a estar muerto, el cuerpo no deja de emitir flatulencias, lo cual le da una idea a Hank de cómo salvar su vida. Si superas esta premisa bizarra, vas a disfrutar mucho esta película, que vacila entre lo extraño y lo tierno.

Puntuación: 67% en Rotten Tomatoes/7.1 en Imdb.

Paul Dano y Daniel Radcliffe se convierten en una extraña pareja a lo largo de la película. | Fuente: A24
Sepa más:
¿Qué opinas?