Las fragancias recomendadas para hombres y mujeres en verano

Además, este blog te enseña cómo hacer que el aroma se mantenga y no se pierda en el sudor.
Con estas recomendaciones lucirás fresco, como recién salido de la playa o la piscina. | Fuente: Foto: Dolce Gabanna / Video: Outfit-Show | Fotógrafo: Outfit-Show

En los últimos días de noviembre, el sol nos ha dejado claro que el verano llegará con fuerza (inicia oficialmente el 21 de diciembre). Además de prepararnos con prendas ligeras, gorras y un buen bloqueador, es importante tener en cuenta las fragancias que usaremos. Ellas nos ayudarán a no pasar apuros ante las fuertes temperaturas, que sí o sí nos harán sudar horrores.

Mary Muñoz, ejecutiva de Perfumerías Unidas, nos recomendó nueve perfumes para esta temporada, pero aclaró que no todas destacan por su exclusivo olor a frutas. Algunas tienen toques amaderados (ingrediente relacionado con el invierno) y son los que mejor se mantienen con el correr de los minutos, explicó.

Cinco fragancias de mujeres para esta temporada:

Issey Miyake – L’eau D’issey Pure.
Dolce Gabbana – Light Blue Love in Capri.
L’Eau Couture – Elie Saab.
Lacoste – Pour Elle L.12.12.
Tous – Happy Moment.

Cuatro fragancias de mujeres para esta temporada:

Issey Miyake L’Eau d’Issey Pour Homme Fraiche.
Dolce Gabbana Light Blue – Beauty of Capri.
Hermes – Un Jardin En Mediterranee y Le Jardin de Monsieur Li.
Dior Homme Cologne.

Mantener el olor

Mary aconsejó que junto al perfume, se compre el shower gel y body lotion de la misma marca. La unión de estos, hace que el olor se mantenga por más tiempo y gane fuerza. "En verano es muy importante perfumarse en capas. Si primero nos ponemos el jabón de baño, luego con el body lotion hidratamos la piel y encima aplicamos la fragancia, vamos a asegurar la permanencia. Y la intensidad también va ser diferente", indicó.

¡A tener cuidado!

Si ya te animaste por una fragancia y prendiste la computadora para adquirirla, te advertimos que en Perú son muy pocas las tiendas que venden productos originales vía online. Perfumerías Unidas, Saga Falabella y Ripley son algunas. "Siempre hay que comprar en una tienda, en un distribuidor autorizado. Comprar por internet es muy riesgoso, porque los formales son muy pocos. No pasan de 4 o 5. Entonces, podríamos adquirir una imitación o una botella rellenada de la basura", dijo Muñoz.

También dio algunos tips para reconocer un producto original. "Debemos ver que esté sellado con papel celofán y tenga la marca del distribuidor y fabricante. Nos toma dos segundos cerciorar de eso y estamos asegurándonos de comprar un producto controlado en su edad y calidad. Además, si tenemos un problema, vamos a poder hacer el reclamo formalmente".

Más notas curiosas de moda y estilo en Outfit-Show.com.

Mary Muñoz recomendó no frotar las muñecas cada vez que te eches perfume, pues desgasta el olor. | Fuente: Carlos Sosa


Sepa más:
¿Qué opinas?