AMD APU Ryzen, los mejores gráficos integrados a un precio competitivo

Los procesadores de cuatro núcleos con Radeon Vega vienen en dos presentaciones ideales para aficionados a los videojuegos y con posibilidades de repotenciamiento con una nueva tarjeta gráfica.
Los APU AMD Ryzen están disponibles desde el 12 de febrero. | Fuente: AMD

AMD demostró el año pasado que puede competir con Intel en el rango entusiasta y la aparición de los APU AMD Ryzen con gráficos integrados Radeon Vega este 2018 es una gran noticia para aquellos que buscan armar una PC gamer, pero también en su bolsillo.

Los procesadores AMD Ryzen 5 2400G y AMD Ryzen 3 2200G ofrecen actualmente los mejores gráficos integrados del mercado con una atractiva relación precio / rendimiento: US$ 169 y US$ 99 (precio recomendado).

“Cuando lanzamos nuestros primeros procesadores Ryzen hace un año, comenzamos a impulsar la innovación y la competencia en el mercado de PC. A lo largo de 2018 seguimos dedicados a esta misión, a medida que fortalecemos nuestro portafolio Ryzen añadiendo dos APU (Accelerated Processing Unit) de liderazgo diseñadas para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios de PC de hoy en día,” dijo Jim Anderson, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocio de Informática y Gráficos de AMD.

Rendimiento

El procesador Ryzen 3 2200G mejora considerablemente la serie del año pasado.

Si nos referimos a Ryzen 5 2400G, podemos comparar su rendimiento en gráficos a la tarjeta de video discreta GT 1030. Recuerden, solo con los gráficos integrados Vega. Actualmente, la APU de AMD supera largamente a los integrados de la competencia.

Lo más interesante es que luego puedes agregar una tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento en los juegos.

Como todos los procesadores de AMD Ryzen, las APU de esta serie están desbloqeuadas para ajustar el rendimiento de la CPU, DRAM y GPU con la utilidad de overclocking AMD Ryzen Master.

Compatiblidad

Los nuevos procesadores de esta serie son compatibles con el socket AM4 de las CPU de escritorio Ryzen. Hay más de 120 placas madre en el mercado que, eso sí, necesitarán una actualización de BIOS para ser compatibles.

Disponibilidad

Los procesadores Ryzen con gráficos Raden Vega ya están disponibles desde ayer martes en todo el mundo a través de etailers y minoristas. Un producto realmente interesante que interesará a los aficionados los eSports y que posiblemente probemos de primera mano en este blog en un futuro cercano.

Estos procesadores son compatibles con el socket AM4. | Fuente: AMD
Sepa más:
¿Qué opinas?