"Yo siempre había pensado que era de los buenos". Michel de Santa (Townley). | Fuente: Rockstar

Los videojuegos son un arte, aunque mi papá tal vez no lo entienda ni lo quiera entender, pero igual lo quiero. No en vano muchos títulos tienen mejor historia y personajes que el blockbuster que Tondero nos da de vez en cuando. El gamer promedio tiene 31 años y juega en consola. Cada vez vemos más papás que son protagonistas.

Michael Townley - GTA V

Tiene 45 años y vive una mansión en el equivalente de Hollywood junto a su familia. Tiene todo lo que siempre quiso, a costa de un pasado limpio. En Michael De Santa (se cambió de apellido cuando pasó al programa de protección de testigos del FBI) vemos al padre que creyó que solo el dinero iba a arreglar su vida. 

Su matrimonio es un desastre y sus hijos no andan bien encaminados. Uno juega shooters todo el día y la otra quiere ser estrella de reality cueste lo que cueste. Lástima que Rockstar nunca creó a Esto es guerra o Combate en Los Santos. Michael al final se da cuenta que el dinero no cambia a uno, solo eleva a la potencia lo que eres. Y en su caso eso es muy malo.

Michael de Santa es un padre de armas tomar. | Fuente: Rockstar

Arcturus Mengsk - StarCraft

¿Pudo Arcturus ser un buen tipo? Tal vez, pero las circunstancias jugaron en su contra. La maldad de Mengsk llegó a tal punto que su hijo terminó rebelándose en su contra luego de ver lo que podía causar su padre. ¿Y alguien le puede perdonar esto?

"La guerra está llegando. Con toda su gloria... y todo su horror". Arcturus Mengsk | Fuente: Blizzard

En el universo de StarCraft Mengsk termina siendo una sombra y su hijo Valerian un emperador glorioso. ¿La llave de esto? Enfrentar directamente a su padre y crear un nuevo camino.

Booker DeWitt - Bioshock Infinite

ALERTA DE SPOILER. Si aún no has jugado Bioshock Infinite (y tienes la intención de hacerlo) te recomiendo acabar tu lectura aquí. | Fuente: Bioshock Infinite

En Bioshock Infinite eres Booker DeWitt y recorres Columbia, una ciudad en los cielos comandada por un maniático religioso llamado Zachary Comstock. Tienes la misión de secuestrar a una joven para pagar las deudas que contrajiste gracias a tu alcoholismo.

Durante horas corres del ejército de Comstock porque la chica era prisionera del profeta de Columbia. Mientras avanza el juego se ve cómo la muchacha, llamada Anna es capaz de abrir portales a realidades paralelas.

Y luego te das cuenta de que Booker DeWitt es en realidad Comstock antes de bautizarse y que en verdad compró a Anna de un Booker de otra realidad. Y la deuda que tenías que pagar era con tu hija. Difícil de explicarlo, mejor juégalo y luego me comentas. 

John Marston - Red Dead Redemption

OTRO SPOILER. | Fuente: Rockstar

Una epopeya digna de Homero. Marston es un forajido retirado que emprende una vida tranquila con su mujer (quien fue antes una prostitua) y su hijo. Todo bien hasta que el gobierno quiere que haga el trabajo sucio de acabar con sus antiguos compañeros de pandilla.

Entonces vemos cómo John tiene que recorrer el Lejano Oeste haciendo encargos del gobierno mientras que su familia sigue secuestrada. Finalmente cumple el trabajo, escapa de un potencial nuevo amor y lo vemos regresar a casa. Le enseña a su hijo a guiar el ganado y cosas trivlales para alejarlo de la peligrosa vida que le tocó.

Pero el gobierno no juega limpio, ¿Cuándo lo hizo? Llegan varios pistoleros a terreno y envía lejos a su esposa e hijo antes de esperarlos en el granero con dos pistolas. Termina acribillado, pero su hijo lo vengará.

¿Qué opinas?