Testeamos esta laptop. | Fuente: MSI

Luego de haber probado la Asus G752VT, llegó a mis manos la poderosa MSI GE72 Apache Pro. Y ambas son muy similares en el cerebro. Es decir, cuentan con un procesador i7 6700 HQ y cuentan con una GTX 970M con 3GB. Pero hay diferencias que me gustaría destacar, si la hace mejor ya será algo que tú tendrás que evaluar. Primero comparto las características.

ProcesadorIntel® Core™ i7 6700HQ 
Sistema OperativoWindows 10 
ChipsetIntel HM 170
Memoria16 GB DDR4 2133 MHz  (Expandible hasta 32GB)
Pantalla17.3"  IPS FHD (1920x1080) Soporta G-Sync
GráficosNVIDIA® GeForce® GTX 970M con 3GB GDDR5
Almacenamiento1TB 7200RPM + 128GB SSD 
ÓpticoDL DVD±RW/CD-RW
Cámara1.2 MP HD
Conectores1 USB 3.1 Tipo C, 2 USB 3.0, 1 USB 2.0, RJ45 (10/100//1000), HDMI, SD, Micrófono y Headphone.
Batería6-cell Li-ion Battery
Peso2.9 kilos

Todo cool

En años anteriores escuché críticas respecto a que las laptops MSI se calentaban rápido, quiero decir aliviado que este no es el caso con esta generación. Bajo condiciones normales la GE72 funciona sin problemas.

Cuando le quieres sacar hasta el IGV (gaming  o edición de video) puedes presionar un botón que activa sus potentes ventiladores. Sí, hacen un poco de ruido pero mantienen tu computadora, tu inversión, bajo condiciones ideales para trabajar sin  dañarse.

Teclado

Cuenta con un teclado SteelSeries muy simpático que hace que hasta los no creyentes de las laptop gamer se interesen. No es broma, una amiga que ni siquiera juega Tetris se pasó varios minutos viendo las diferentes opciones de colores que da el teclado. Más personalización es posible con SteelSeries Engine 3.

Pantalla

Fue una grata sorpresa cómo ver que su pantalla Full HD tiene un espectro de ángulos de visión que llegan hasta 170°. Además puedes conectarle hasta dos monitores extra para disfrutar aún más calidad en 4K.

La laptop cerrada. | Fuente: MSI

Juegos

Todos los MOBAS populares (Dota 2, Heroes of the Storm, League of Legends) corrieron sin problemas a FULL HD y botaban más de 60 FPS.

También probé Fallout en 1080 con los gráficos a medios y fue una experiencia ideal. Como decía al inicio hablamos de un procesador Skylake, una GTX 970M y 16 GB de RAM.

¿Vale la pena?

Hablamos de una laptop que supera los 1899 dólares. Así que como en otros casos te digo que depende de cuánto puedes gastar. Esta configuración es una de las mejores que puedes conseguir (a menos que estés dispuesto a gastar 20 mil soles) en una portátil.

Y aquí quiero hacer una reflexión en base a algunos comentarios.  Cada producto tiene un mercado y un público objetivo. Algunas personas necesitan potencia y portabilidad. Eso significa que gastarán algo más teniendo en cuenta esto. En esto caso hablamos de un producto Premium que no está alcance de todo bolsillo, pero que dejará feliz a quien lo compre.

Sepa más:
¿Qué opinas?