MSI GS40 6QE Phantom. | Fuente: MSI

A estas alturas hemos hecho reviews ya a dos laptops gamers (Una Asus y otra MSI) con una tarjeta GTX 970M, pero estas no eran lo que diríamos "muy portátiles". Es decir, no las podías poner en tu morral con motivos cusqueños y pasar piola. Pero hoy vemos a la GS40 6QE PHANTOM de MSI.

Beneficios en espacio y peso necesitan algunos sacrificios: olvídate del combo lector de discos ópticos. Gran cosa, ¿no? Hace tiempo Apple ya le dijo chau. En fin.

Cuando los amigos de MSI me la prestaron me sorprendió e incluso dudé. ¿Qué tanto puede entrar aquí? Veamos la ficha técnica:

ProcesadorIntel® Core™ i7 6820HK 
Sistema OperativoWindows 10 
ChipsetIntel HM170
Memoria16 GB DDR4 MHz SDRAM (Expandible hasta 32 GB)
Pantalla14" FHD (1920x1080) 
GráficosNVIDIA® GeForce® GTX 970M con 3GB GDDR5
Almacenamiento1TB 7200RPM + 128GB SSD 
ÓpticoNo tiene
CámaraFHD (30 fps 1080p)
Conectores1 USB 3.1 Tipo C, 2 USB 3.0, RJ45 (10/100//1000), HDMI, SD, Micrófono y Headphone. Salida 4K.
Batería4-cell Li-ion Battery
Peso1.6 kilos

Lo que tal vez más me gusta de este modelo es que no grita "laptop gamer" dos cuadras a la redonda. Desde lejos pasa piola, pero la abres y tiene un simpático teclado iluminado y (muy importante) una buena manera de repartir el calor. A ratos (si es que la exiges bastante) puedes sentir que bota calor, pero nada peligroso o fuera de lo normal. Recuerda que tienes una GTX 970M, un poco menos potente que una GTX 950. Todo esto en 1.6 kilos.

Pero también la imagino como interesante para un diseñador, editor o incluso un ejecutivo que puede usar su laptop en una reunión de trabajo y también en unas partidas de Dota 2 sin levantar cejas.

Probablemente mi modelo favorito hasta el momento. | Fuente: MSI

Recomendable y potente, pero no barata. Quien la compra debe saber lo que quiere y que puede pagarlo. Por ahora sé que solo está disponible en Hiraoka. No me he dado una vuelta para ver el precio, pero hablamos de aproximadamente US$ 1,900.

Posdata. MSI me dio licencia de agencia de adopción de sus dragones y en esta ocasión tengo tres que serán sorteados de la siguiente forma: Escribe "Quiero adoptar un dragón" en los comentarios. En una semana sortearé los tres entre quienes hayan cumplido. Eso sí, debes de residir en Lima o tener a alguien que pueda recoger tu dragón en Lima por ti. (Lo siento, amigos de provincias).

Adopta un dragón. | Fuente: MSI
Sepa más:
¿Qué opinas?