Solo el 5% del Universo es disponible por ahora para las observaciones del ser humano. | Fuente: NASA

No es necesario tener un telescopio para poder ver las estrellas, los planetas y las galaxias lejanas a nuestro planeta. Basta un celular, acceso a Instagram y darle Seguir a la cuenta de la NASA. Tras 1.598 publicaciones, la agencia espacial de Estados Unidos ya cuenta con 11 millones de seguidores, aunque apenas sigue a 35 cuentas. Para los novatos en la exploración del espacio exterior, esta red social sirve para dar un primer vistazo a los misterios del Universo. En el blog Pirámide Invertida recopilamos algunas fotografías, videos y diseños subidos a esta espectacular y brillante cuenta del Instagram.

INSTAGRAM DE LA NASA

1. Cúmulo de estrellas en la constelación Carina, ubicada a 'solo' 20 mil de años luz de distancia. La imagen fue captada por el Telescopio Hubble.

2. La Luna vista desde la Estación Espacial Internacional.


3. El pasado 8 de octubre un fotógrafo captó esta aurora boreal bailando en la noche de Noruega.


4. Aurora boreal vista desde la Estación Espacial Internacional el 20 de abril.


5. Imagen de nuestro planeta publicada para celebrar el Día de la Tierra (22 de abril).


6. Aurora en el hemisferio norte de Júpiter, captada por el Chandra X-ray Observatory.


7. Ilustración del campo magnético del Sol.


8. En la imagen se aprecia el Valles Marineris de Marte, el cañon más largo del Sistema Solar, con una extensión de 3 mil kilómetros y profundidades cercanas a los 8 kilómetros.


9. Joven formación de estrellas conocida como HBC 1. La imagen fue captada por el Telescopio Hubble el 20 de febrero.


10. Región ubicada en el borde occidental del sistema de fallas geográficas de Valles Marineris en Marte.


11. Foto en blanco y negro de los anillos de Saturno y las sombras que produce sobre la superficie del segundo planeta más grande del Sistemas Solar. 


12. Ping Pong espacial del astronauta Scott Kelly en gravedad 0.


13. La superficie del sol en plena actividad. El video muestra un espectáculo único.


14. El 3 de enero de este año, la NASA publicó esta foto para convocar a los interesados en convertirse en astronautas. 8 mil comentarios hablan del éxito del llamado.


15. Psicodélica imagen de Plutón, creada con fotografías tomadas por la sonda New Horizon el 12 de diciembre de 2015 y algunos efectos de edición.


16. Caronte, el más grande de los cinco satélites de Plutón. Su superficie es un testimonio de una violenta historia, marcada por la colisión de distintos meteoritos.


17. Nebulosa de la Laguna en la constelación de Sagitario.


18. La Gran Mancha Roja de Júpiter, la tormenta más grande del Sistema Solar.


Y terminamos este post con la cábala musical y un tema de 1995. Moon fue el mayor y único exitoso de la banda neoyorquina Fossil. Luego de hacer mucho ruido con este lanzamiento, el cuarteto desapareció y nunca más se supo de él. Al menos dejaron algo bueno en su breve vida, aunque siguen sin Wikipedia.

Recuerden: solo la imaginación es infinita.

Sepa más:
¿Qué opinas?