Youtube: ¿cuál es la nave de ciencia ficción más grande de la historia?

Cientos de naves han sido concebidas por la mente humana. En este video conocerás la más descomunal de todas.
| Fuente: MetaBallStudios

Un fan despistado de la saga Star Wars puede pensar que la Estrella de la Muerte es grande, pero los verdaderos conocedores de la ciencia ficción saben que no es así. De hecho la primera Estrella de la Muerte mide 160 kilómetros de ancho y es más pequeña que la segunda. Aún así están lejos de las dimensiones de la nave más grande de toda la historia.

La cuenta de Youtube MetaBall Studio publicó, el pasado 21 de septiembre, un video en el cual hacen una comparación entre diversas naves y estaciones espaciales icónicas de la ciencia ficción, para tener una perspectiva del tamaño de la más pequeña respecto a la más grande. 

El Halcón Milenario mide 34 metros de ancho. | Fuente: MetaBallStudios

El video ya cuenta con 1.1 millón de reproducciones y comienza su recorrido con el tamaño de un TIE Fighter, caza imperial de Star Wars, que apenas alcanza los 6 metros de ancho. Otra nave popular es el Enterprise NCC 1701-D de la saga de Star Treck, cuyo longitud es de 642 metros. El TET de la película Oblivion tiene una longitud de 100 kilómetros.

La segunda Estrella de la Muerte de Star Wars mide 900 kilómetro de ancho, pero no es ni de cerca la más grande. La madre de todas las naves es El Arca de Halo, cuya longitud es de 127 mil kilómetros. Háganse una idea: la Tierra mide 12.7 mil kilómetros de ancha. Así de grande es la imaginación humana.

En el siguiente enlace encontrarán un gráfico completísimo con la mayoría de las naves de ciencia ficción de la historia.

El Arca de Halo es la nave más grande jamás concebida en la ciencia ficción. | Fuente: Bungie.
¿Qué opinas?