El nuevo Zelda por fin se lanzará en el 2017. | Fuente: Nintendo

El 2016 fue un gran año para la industria gamer y eso lo pude confirmar en mi último post presentando los 10 mejores videojuegos de estos últimos 12 meses.

¿Y qué podemos esperar de este 2017? Puedo decir que hasta será mucho mejor. Finalmente llegarán secuelas que hemos esperado por muchos años, se lanzará una nueva y revolucionaria consola de Nintendo y se resucitarán algunas franquicias que prácticamente estaban perdidas en el tiempo. No nos enrollemos más y veamos los 20 títulos que creo yo serán los más esperados del año (en orden alfabético).

1. CRASH BANDICOOT N. SANE TRILOGY

Plataforma: PlayStation 4

La consola de Sony traerá nuevamente a la vida a Crash Bandicoot, uno de los icónicos personajes de la primera máquina de PlayStation, que llega a PS4 con una remasterización de la primera trilogía que fue lanzada para PS1 en los años noventa. Según rumores, podría llegar en febrero. Esperemos que sea así.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. | Fuente: Activision

*************************************

2. CUPHEAD

Plataforma: Xbox One y PC

Este será uno de los que descargaré apenas llegue al Xbox Store. Y es que lo que se ha visto de Cuphead hasta el momento no deja de sorprender. Los gráficos de este juego de plataformas están ambientados en las caricaturas de los años 30 (sí, esos con ojos grandes), con jefes sumamente originales y una supuesta dificultad que no se ve en una entrega de hoy en día.

Cuphead. | Fuente: Studio MDHR

*************************************

3. DAYS GONE

Plataforma: PlayStation 4

Tengo que confesar que este fue uno de los videojuegos que más me impactó del último E3, en especial el gameplay. De los creadores de Uncharted: Golden Abyss (PS Vita), en el 2017 llegará este título post-apocalíptico que mezcla los elementos y ambientaciones de The Last of Us con los zombies presenciados en películas como Exterminio o Estación Zombie. Así de agresivos.

Days Gone. | Fuente: Sony.

*************************************

4. FOR HONOR

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

En febrero llegará este juego de acción de Ubisoft, en el que los Caballeros, Vikingos y Samuráis serán los protagonistas. Su estilo ‘hack and slash’ será innovador, ya que el sistema de combate de For Honor permitirá controlar por completo a los héroes en base a esta clase de guerreros. Si eres de lo que gustan de juegos medievales, este no puede estar fuera de tu lista.

For Honor. | Fuente: Ubisoft

*************************************

5. GHOST RECON: WILDLANDS

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC.

La franquicia de Tom Clancy presentará por primera vez un mundo abierto con Wildlands, un shooter táctico en que la historia se sitúa en Bolivia y en el que un escuadrón tendrá que detener uno de los más poderosos carteles de todo el continente. Sin duda es la entrega más ambiciosa de Ghost Recon hasta la fecha y cuyo multijugador dará mucho que hablar cuando sea lanzada.

Tom Clancy's Ghost Recon: Wildlands. | Fuente: Ubisoft

*************************************

6. HALO WARS 2

Plataforma: Xbox One y PC

No pude probar la primera parte de este juego de estrategia de la saga más popular de los de Microsoft, pero, por lo que he leído, es uno de los mejores que mostró la Xbox 360. Ahora, este año, Halo Wars 2 llegará también para PC, diseñado para los que odian utilizar un mando, ya que consideran que estos se juegan esencialmente con un mouse y teclado. No discutiré este punto, pero, en mi caso, lo probaré en mi Xbox One.

Halo Wars 2. | Fuente: Microsoft

*************************************

7. HORIZON: ZERO DAWN

Plataforma: PlayStation 4

Guerilla Games, desarrolladores de Killzone, nos traerá en la última semana de febrero, este juego que será uno de los más buscados para los portadores de PS4 en el 2017. Este mundo abierto se ve absolutamente impactante, pues controlaremos a una salvaje (por así decirlo) que deberá enfrentarse a varias bestias robóticas en un futuro desconocido.

Horizon: Zero Dawn. | Fuente: Sony

*************************************

8. KINGDOM HEARTS III

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

En realidad no estoy seguro si estará listo para el 2017, pero, al ser anunciado ya hace dos años, podríamos tener una sorpresa antes de diciembre. Y es que tras varios spinoff, finalmente se confirmó la tercera parte de este rol de acción de Square Enix, una de las secuelas más esperadas por los gamers a los que les encantan las aventuras de Sora mezcladas con los personajes de Disney.

Kingdom Hearts III. | Fuente: Square Enix/Disney

*************************************

9. MARVEL VS CAPCOM: INFINITE

Plataforma: Playstation 4, Xbox One y PC

El último Playstation Experience, celebrado en diciembre, dejó a más de uno emocionado por la confirmación, tras varios rumores, de que se estaba desarrollando una nueva entrega de Marvel vs. Capcom. En el primer trailer de este crossover de peleas no se pudo ver mucho, aunque se confirmó que Mega Man regresa a la serie ¡y en su versión X! Veamos que más nos deparará Infinite cuando muestren información en los siguientes meses. Lo que sí se sabe es que los personajes de Marvel estarán basados en su Universo Cinematográfico. ¿Eso quiere decir que no habrá Wolverine?

Marvel vs. Capcom: Infinite

*************************************

10. MASS EFFECT: ANDROMEDA

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Hemos esperado cinco años por una nueva entrega de Mass Effect y en el 2017 podremos decir que este llegará y más renovada que nunca. Así es, la original trilogía, protagonizada por el Comandante Shepard, quedará en el olvido gracias a los chicos de BioWare. En esta cuarta entrega utilizaremos a un nuevo personaje (hombre o mujer) en un rol de acción espacial en el que recorreremos la galaxia de Andromeda.

Mass Effect: Andromeda. | Fuente: Electronic Arts

*************************************

11. METAL GEAR SURVIVE

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

No estoy muy emocionado con esta “adaptación” de Metal Gear. Y es que luego de que Hideo Kojima y Konami rompieran palitos, la franquicia ha perdido ese interés para los fanáticos de la saga, y en el último Gamescom, donde fue presentado por primera vez, dejó con un sabor amargo a gran parte de la comunidad gamer. Este spinoff es un juego de acción cooperativo de sobrevivencia, dejando de lado el espionaje, en el que los personajes se enfrentarán a zombies tras los sucesos de Ground Zero. Y sí, el Big Boss no aparecerá.

Metal Gear Survive. | Fuente: Konami

*************************************

12. RED DEAD REDEMPTION 2

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Después de varios años de solo rumores, Rockstar anunció en el 2016, que la secuela directa de Red Dead Redemption llegará a las consolas el próximo año. No sabemos mucho aún, pero, por lo visto en el teaser, se puede especular que este mundo abierto del lejano oeste puede ser una precuela a los eventos originales, por lo que podríamos controlar nuevamente a John Marston. Sin duda uno de los juegos más esperados de este año.

Red Dead Redemption 2. | Fuente: Rockstar Games

*************************************

13. RESIDENT EVIL 7

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Otro de los videojuegos que está a la vuelta de la esquina. Resident Evil 7, a lanzarse este 24 de enero, mostrará un montón de cosas diferentes que se han visto en la serie, siendo el principal cambio que se tendrá una perspectiva en primera persona. Por lo que se ha visto en el demo ‘Beginning Hour’ y en los últimos trailers, Capcom ha traído de vuelta los puzzles de terror, dejando de lado la acción de sus antecesores. Realmente estoy ansioso por probar esta séptima entrega. Ah, y es compatible con el PS VR.

Resident Evil 7 | Fuente: Capcom.

*************************************

14. SCALEBOUND

Plataforma: Xbox One y PC

Platinum Games ha dejado claro que los juegos de acción son su fuerte y este nuevo título,  exclusivo para la consola de Microsoft, no será la excepción. A diferencia de sus otros proyectos, este será también un rol de acción y el modo cooperativo tendrá bastante peso en su historia. En Scalebound los protagonistas serán Drew y su dragón Thuban en el que monstruos y humanos combaten a muerte.

Scalebound. | Fuente: Platinum Games

*************************************

15. SEA OF THIEVES

Plataforma: Xbox One y PC

Aunque no lo parezca, este título es uno de los más anticipados del 2017. Y es que Sea of Thieves tiene mucho potencial de convertirse en el juego de piratas que siempre hemos querido probar, con tesoros por doquier, batallas entre barcos y nuevas islas por descubrir. Sus coloridos gráficos caricaturizados y su mundo abierto multijugador pueden colocarlo como uno de los juegos más adictivos del presente año.

Sea of Thieves. | Fuente: Microsoft

*************************************

16. SOUTH PARK: THE FRACTURED BUT WHOLE

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

Cuando fue lanzado en el 2014, The Stick of Truth sorprendió a más de uno. Y es que además de ser el videojuego más aclamado de South Park hasta la fecha, ese RPG estuvo dentro de la lista de lo mejor de la generación anterior de consolas. Ahora, su secuela The Fractured But Whole deberá continuar con esa fórmula, aquella en la que simularemos, una vez más, que estamos dentro de un capítulo de la famosa serie de TV, pero con un sistema de combate más completo que su antecesor.

South Park: The Fractured but Whole. | Fuente: Ubisoft

*************************************

17. SPIDER-MAN

Plataforma: PlayStation 4

Estoy casi seguro que este nuevo título de Spider-Man, una de las sorpresas de Sony en el E3, tendrá la aceptación que consiguió la serie Arkham de Batman. En este nuevo proyecto de Insomniac (Ratchet and Clank y Resistance) controlaremos al arácnido de Marvel en un mundo abierto basado en Manhattan, en el que combatiremos con sus máximos archienemigos.

Spider-Man | Fuente: Insomniac

*************************************

18. TEKKEN 7

Plataforma: PlayStation 4, Xbox One y PC

No soy muy fanático de la franquicia –de hecho el último que probé fue Tekken 3 de PS1– pero eso no quiere decir que la séptima entrega del juego de peleas de Bandai Namco no impresione. Este mostrará una lista de nuevos personajes (Akuma de Street Fighter será uno de ellos) y un modo historia que llama mucho la atención.

Tekken 7. | Fuente: Bandai Namco

*************************************

19. THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

Plataforma: Switch y Wii U

Cada vez que se anuncia un nuevo Zelda, la comunidad gamer se paraliza. Y en el último E3 no fue la excepción cuando se mostró por primera vez el tráiler de Breath of the Wild, entrega que llegará para Wii U y el próximo Nintendo Switch. Este revolucionario mundo abierto de una de las franquicias más importantes de la industria de videojuegos, tendrá nuevos combates y habilidades, donde Link tendrá mayor libertad y le dará un nuevo enfoque a la serie de Nintendo. Hyrule nos espera nuevamente en el 2017.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild. | Fuente: Nintendo

*************************************

20. UNCHARTED: THE LOST LEGACY

Plataforma: PlayStation 4

Por último, pero no menos importante, aparece en esta lista la saga de Uncharted. The Lost Legacy, como se llama este DLC para la cuarta y última entrega de la franquicia de Naughty Dog, sorprendió a más de uno cuando su primer tráiler se dejó ver en el Playstation Experience. Por primera vez, Nathan Drake no será el personaje que controlaremos en esta nueva historia, pero eso no quiere decir que su reparto será bueno. Y es que Chloe Frazer, sutil ladrona que debutó en Uncharted 2, será la protagonista de este spinoff en el que sus aventuras se desarrollarán en la India.

Uncharted: The Lost Legacy | Fuente: Naughty Dog

¿Qué te pareció esta lista? ¿Cuál de todos es el que más esperas? Coméntalo.

¿Qué opinas?