Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Sábado 22 de junio | "Busquen el reino de Dios y su justicia; lo demás se les dará por añadidura"
EP 671 • 11:56
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35

Alimentos sólidos: ¿qué le doy primero a mi bebé?

Tu bebé te dará señales claras cuando esté listo para incorporar alimentos sólidos a su dieta.
Tu bebé te dará señales claras cuando esté listo para incorporar alimentos sólidos a su dieta. | Fuente: Shutterstock

Probablemente esta sea una de las dudas más comunes entre las madres primerizas.

El médico de tu bebé seguramente te dirá que puedes empezar a darle alimentos sólidos cuando tenga entre 4 y 6 meses y dé señales de que está listo para comerlos.

Hasta entonces, la leche materna o la leche de fórmula aporta todas las calorías y el valor nutritivo que tu bebé necesita y que su cuerpo puede absorber. Su sistema digestivo no estará preparado para los alimentos sólidos hasta aproximadamente los 6 meses de edad.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda que se alimente a los bebés exclusivamente con leche materna durante al menos seis meses, aunque muchos papás aseguran que sus bebés están deseosos y listos para comer papilla antes.

¿Cómo me doy cuenta que ya está listo? Tu bebé te dará señales claras cuando esté listo para incorporar alimentos sólidos a su dieta. Los signos a los que debes prestar atención incluyen sentarse bien, mantener la cabeza en una posición firme, curiosidad por los alimentos y pesar entre 6 y 13 kilos.

¿Cuáles son buenos para empezar? Cada bebé es diferente, por eso debes consultarle a un médico sobre qué alimentos ofrecerle primero a tu pequeño y cuándo hacerlo. La mayoría de bebés pueden comenzar con cualquier alimento sólido en forma de puré, pero sin sal ni azúcar.

Aunque en muchas familias el primer alimento que se les da es el cereal, no existe evidencia médica que indique que el introducir alimentos sólidos en determinado orden lo beneficiará de alguna forma.

Si estás amamantando, la AAP sugiere que le ofrezcas primero algún tipo de carne. Esto se debe a que el hierro que contiene la carne de res, el pollo o pavo ayuda a reponer las reservas de tu bebé de ese mineral, las que empiezan a disminuir a partir de los 6 meses. Otras buenas opciones incluyen puré de camote, calabaza, plátano, durazno y pera.

Es recomendable incorporar otros sólidos de manera gradual, uno por vez, esperando como mínimo tres días después de la introducción de cada nuevo alimento. De esta manera, podrás darte cuenta si tu bebé tiene una reacción alérgica a alguno de ellos. Recuerda: le llevará tiempo acostumbrarse a cada nuevo gusto y textura, no lo fuerces.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola