Contenido patrocinado por:

¿Cómo 'ganarle el partido' a la ansiedad?

Con exigencias laborales cada vez mayores, es inevitable que la salud mental se vea afectada.
No siempre debemos fingir que nos sentimos de maravilla para satisfacer a nuestro entorno. | Fuente: www.soycarmin.com

En un mundo globalizado, es común encontrar exigencias laborales cada vez mayores, por lo que es lógico que la salud mental se vea afectada.

De acuerdo a Gabriela Cossi, psicóloga de la Clínica Internacional, entre los malestares más comunes de los trabajadores en consulta, están la ansiedad, el estrés, los cambios de humor, la irritabilidad y la fatiga. La mayor preocupación radica en que estos problemas “cotidianos” pueden derivar en trastornos más complejos, como la depresión.

¿Cómo combatir la ansiedad para evitar complicaciones? Lina Olarte, consultora asociada de LHH-DBM Perú, revela los mejores trucos:

La importancia de reconocer la ansiedad es vital. Con naturalidad y sin temor acepta que tienes un problema de ansiedad. “No siempre debemos fingir que nos sentimos de maravilla para satisfacer a nuestro entorno. Suponer que las emociones incómodas no existen puede ser contraproducente”, dice Olarte.

Respira. Hoy en día existen muchos tutoriales de internet que enseñan lo que se conoce como “técnicas de respiración” y cuya efectividad está comprobada científicamente. “El efecto de una respiración consiente resulta muy importante”, menciona.

Piensa positivo. Se ha comprobado que las personas con mayor frecuencia de pensamientos positivos, no solo son más felices, sino que sus niveles de ansiedad y estrés son mucho más bajos. “Al apropiarte de pensamientos positivos, tu sensación de ganancia aumentará y te sentirás más dueño de tus emociones”, asegura.

Ponte en el peor escenario. Puede sonar contradictorio pero estar preparado para todos los casos te ayudará a sobrellevar cualquier contratiempo.

Habla acerca de tus emociones. No hacerlo generará más tensión emocional. Tus amigos más cercanos, tu familia o incluso un profesional en psicología serán los mejores acompañantes durante este proceso.

Sepa más:
¿Qué opinas?