Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Cuatro hábitos que puedes cambiar en cada etapa de tu carrera

Los cambios pueden ayudar a desarrollar una mejor carrera, sin embargo, es recomendable dar un paso atrás antes de asumir cualquier cambio.
Los cambios pueden ayudar a desarrollar una mejor carrera, sin embargo, es recomendable dar un paso atrás antes de asumir cualquier cambio. | Fuente: www.comohacerpara.com

Asumir nuevos roles requiere cambiar de hábitos y un tiempo de adaptación, por eso se recomienda aprender de los profesionales que están a tu alrededor.

Un profesional debe saber que conforme va ganando más experiencia, los retos serán cada vez mayores, por eso es importante aprender a evolucionar en cada periodo y estar listo para asumir mejores roles. Cuando un nuevo puesto te obliga a cambiar los hábitos de trabajo, rara vez sabes con exactitud cómo hacerlo o si el ajuste que piensas hacer dará resultado. Pero debes tener claro que todo cambio requiere un tiempo de adaptación, por eso se recomienda aprender de los profesionales que están a tu alrededor y prestar mucha atención a los encargos del jefe inmediato.

Según Danielle Merfeld, ejecutivo de General Electric y autor del artículo “Four Work Habits You Need To Change At Each Stage Of Your Career”, para la revista Fast Company, existen cuatro hábitos que tendrás que cambiar en tu enfoque, para trabajar conforme vas obteniendo progresos en tu carrera:

Depende menos de tu jefe. Al principio de la carrera, la mejor manera de entender las prioridades del jefe y mantener tu rendimiento, será prestando mucha atención a las reuniones de coordinación. La idea es no estar preguntando a cada momento qué es lo que se debe hacer. Lograr los objetivos ayuda a resaltar tus habilidades y permite mantener al jefe actualizado sobre tu progreso.

A medida que avances en tu carrera, el tiempo con el jefe debe ser utilizado para definir las estrategias, más que las acciones. Eso significa que ya no tendrás que reunirte con él a cada instante. Estas reuniones demandarán más autonomía y construirán un tipo de confianza diferente, donde podrás demostrar que puedes manejar el equipo por tu cuenta.

Administra el trabajo en líneas de tiempo más prolongadas. Existen algunos puestos que requieren pasar mucho tiempo trabajando en tareas que otros necesitan revisar. Pero, a medida que desempeñas funciones de nivel superior, debes administrar tus actividades en líneas de tiempo más prolongadas, controlando el ritmo de tu equipo, evitando el desgaste y generando un buen rendimiento.

Lidera como un entrenador. Cuando la función de administración crece, es necesario pasar más tiempo discutiendo el enfoque para la gestión de tareas y las responsabilidades, y menos tiempo en revisar la producción. Los líderes eficaces se convierten en algo así como quiroprácticos, pues ajustan los procesos para que el equipo funcione como una sola entidad orgánica con valores compartidos que obtengan  resultados colectivos. Cuando asumes roles de líder, debes aprender a delegar funciones en los miembros de tu equipo y enfocar tu visión hacia los resultados.

Construye una imagen fuera de la empresa. En estos tiempos es importante construir un perfil profesional que pueda pasar los muros de la empresa donde trabajas. Desde una presencia activa en las redes sociales, a la representación de tu empresa o sector en conferencias o publicaciones. Esta exposición permite ganar cierto reconocimiento y acceder a puestos más importantes. Los medios y las actividades sociales pueden ser una gran herramienta para conectar con potenciales reclutadores, socios, incluso con los propios empleados.

Los cambios pueden ayudar a desarrollar una mejor carrera, sin embargo, es recomendable dar un paso atrás antes de asumir cualquier cambio, para examinar las prioridades y refrescar el enfoque, tratando de no cometer errores en las nuevas gestiones.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola