Cada vez más gente se muestra interesada en adquirir su primer auto a edad temprana. Sin embargo, para la mayoría no es fácil encontrar un modelo que se amolde a sus necesidades y presupuesto.
El mercado de jóvenes comprando su primer auto es cada vez más grande. Hay muchas opciones para este mercado, según la necesidad y el precio. Por menos de US$ 13.000 puede manejar un Kia Rio Hatchback. Si busca una línea más deportiva y premium, están los BMW, Mercedes-Benz o Audi.
OPCIONES ECONÓMICAS
- Chevrolet Spark GT. Desde su llegada al mercado local se ha convertido en una de las mejores opciones para quienes buscan su primer auto por su precio, facilidad de conducción y bajo consumo de combustible. Además, cuenta con doble airbag frontal, jaula de seguridad, parachoques con sistema de absorción de impacto, entre otras características que ofrecen una experiencia muy segura. Desde $11,700.

- Mitsubishi Mirage Hatchback. Este Mitsubishi es un carro manejable y práctico, ideal para nuevos conductores. Su carrocería ha sido cuidada al detalle para mostrarse agresivo y deportivo. El auto, con un motor de 1,2 litros, tiene una caja mecánica de cinco velocidades. Desde $12,900.

- Toyota Yaris. El Toyota Yaris Hatchback se ha posicionado como uno de los preferidos para ser el primer auto. Ideal para viajeros, su diseño permite abatir las butacas posteriores para ganar más espacio en caso se necesite llevar equipaje extra. Desde $16,300.

OPCIONES PREMIUM
- Hyundai Veloster Turbo. La marca coreana presentó hace poco su versión más potente. Este auto cuenta con rasgos muy dinámicos que transmiten y fortalecen su estilo deportivo. Algunas de sus virtudes son su pantalla touch de siete pulgadas que a la vez funciona como cámara de retroceso, su audio premium con bluetooth y seis bolsas de aire, para mayor seguridad. Desde $26,990

- BMW Serie 1. Este auto llama la atención por su diseño y prestaciones: además de airbags ofrece evitar situaciones de riesgo a través de una cámara que avisa al conductor la presencia de vehículos demasiado próximos y cuenta con un estilo de conducción llamado Eco Pro, que reduce la emisión de gases nocivos, entre otras particularidades. Desde $32,500.

- Audi A3 Sportback. Este deportivo de fácil conducción está disponible en dos líneas de equipamiento: Attraction y Ambition. Ambos con una caja automática de siete velocidades. Este modelo incluye también tecnologías para el confort y entretenimiento tales como sistema de información para el conductor con pantalla a color (Ambition) y monocromo (Atractive), así como un timón multifuncional de cuero. Desde $32,800.

Comparte esta noticia