Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Llámalo de vuelta: ¿por qué es una ventaja contratar a profesionales retirados?

Muchos jubilados consideran que este período de su vida es una oportunidad para enseñar a otros y retribuir a sus comunidades.
Muchos jubilados consideran que este período de su vida es una oportunidad para enseñar a otros y retribuir a sus comunidades. | Fuente: Warner Bros

A pesar los estereotipos, estudios aseguran que tener a estos profesionales de vuelta en las oficinas tiene sus ventajas.

Quedarse en casa, olvidar fechas y pensar exclusivamente en la familia son situaciones cotidianas que viven a diario casi todos los profesionales retirados. Hasta que el teléfono suena. Contratar a trabajadores que, hasta ese momento, habían decidido olvidar el mundo de las oficinas suele ser visto como un premio para el empleado más que como un beneficio para la empresa. Sin embargo, un estudio de la consultora de recursos humanos ManpowerGroup asegura que incluir a estos profesionales en la planilla tiene varias ventajas.

“Muchos de ellos buscan trabajo más allá del ingreso, porque desean compartir lo que saben, se sienten productivos y capaces, y pueden ser altamente fieles a la organización para la que trabajan”, asegura el informe.

Los beneficios se extienden si se contrata a empleados que anteriormente formaron parte de la compañía, ya que al estar familiarizados con el personal y sus procesos, no deberán atravesar la curva de aprendizaje.

Más allá de que esta tendencia pueda funcionar como una posible solución a la escasez de talento, esta información evidencia que la discriminación por edad en los centros de trabajo aún sigue siendo un problema. Así, de acuerdo a este mismo estudio, el 34% de los candidatos a nivel mundial piensa que la discriminación por edad es uno de los mayores obstáculos de su carrera.

No son los únicos. Según el informe, los candidatos globales de entre 18 y 24 años, también sienten que su edad es una desventaja, ya que los estereotipos los describen como trabajadores poco leales y de bajo nivel.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola