Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

¿Qué hacer si el nuevo empleo no es lo que esperabas?

Existen muchos motivos por los que el nuevo empleo podría desilusionarte.
Existen muchos motivos por los que el nuevo empleo podría desilusionarte. | Fuente: Shutterstock

Llegas a tu nuevo trabajo con muchas expectativas, esperando que todo sea bueno, pero de pronto te das cuenta que no es el lugar que soñaste. Te ayudamos a saber cómo actuar en estas circunstancias.

¿Qué pasa si has conseguido un nuevo empleo, al que acudes con ilusión, pues la descripción del puesto encaja perfectamente contigo, pero, en tu primer día de trabajo, descubres que el puesto no es todo lo que parecía? La desilusión puede ser grande, y esto puede afectarte en varios niveles. Existen muchos motivos por los que el nuevo empleo podría desilusionarte y es importante que sepas qué hacer en este caso. Adecco da cinco tips para hacer frente a esta complicada situación:

Date una oportunidad. Puede ser que exista una buena explicación para que durante la primera semana el empleo no sea exactamente lo que te habían prometido, por ejemplo, por la ausencia de algún responsable o una etapa de transición en la empresa. Sea como sea, necesitarás algún tiempo para comprender bien la dinámica de la nueva organización y conocerla en profundidad. Son momentos de cambios y es indispensable armarse de paciencia para adaptarse. Las primeras semanas son siempre un período de evaluación. Aprovecha este tiempo para intenta familiarizarte con tu puesto y con tus nuevos compañeros. Busca establecer lazos que te ayuden en este proceso de adaptación. Si comienzas a sentirte mejor con el paso de los días ¡es que estás en el camino correcto!

Habla con un responsable. Solicita una entrevista con el directivo con quien se acordó tu ingreso en la compañía y las condiciones de tu nuevo empleo, es momento de buscar soluciones. Recupera la descripción de la oferta de empleo o de tu puesto de trabajo y anota los puntos que se habían conversado a lo largo de las entrevistas previas, para charlarlos nuevamente con el responsable, pero no establezcas una conversación hostil o cargada de acusaciones. Intenta lograr empatía con el directivo para encontrar juntos la mejor solución posible.

Analiza la situación. Si no ves ningún interés por parte de la empresa y no se ha planteado ninguna posibilidad de mejorar para tu situación actual, es hora de evaluar con detenimiento los pros y los contras del nuevo empleo y de la compañía. Si decides dejar el puesto, traza primero un buena estrategia para conseguir una nueva posición y hacer el tránsito de la mejor manera posible.

Toma una decisión. De ser posible, informa a la empresa sobre tu marcha, al menos con una o dos semanas de antelación. Analiza con detenimiento el contrato firmado para evitar posibles inconvenientes. Retoma inmediatamente tu búsqueda laboral. Quizás estés a tiempo de reevaluar alguna oferta que habías rechazado para ingresar a este nuevo empleo. Explica al entrevistador que te has dado cuenta de que tu rendimiento es mucho mejor en otro tipo de organizaciones y destaca los beneficios de la nueva oferta.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola