Este top 5 de personalidades que vencieron este tipo de problemas demuestra que las dificultades se pueden vencer. | Fuente: Shutterstock
educación

TOP 5: Famosos que vencieron problemas de aprendizaje

Dispraxia, dislexia, dislalia, disgrafía, discalculia, TDAH. La lista de trastornos en el aprendizaje es larga y muchas celebridades presentan algunos.

Según el portal norteamericano Kids Health, los problemas de aprendizaje ocurren debido a la forma en que el cerebro incorpora y procesa la información. Por lo tanto, hay personas que aprenden de una forma diferente. Lo que hay que averiguar es cómo se puede aprender mejor.

El mismo portal, especializado en salud infantil, indica que un problema de aprendizaje no significa que una persona no pueda aprender, pero necesitará ayuda y trabajar más duro. Este top 5 de personalidades que vencieron este tipo de problemas demuestra que, efectivamente, las dificultades se pueden vencer.

 1) Daniel Radcliffe

La estrella de las películas de “Harry Potter”, en la vida real tiene dispraxia. Se trata de una condición cerebral que dificulta planear y coordinar movimientos físicos. Atarse los zapatos o escribir a mano pueden ser un verdadero reto. Cuando tenía 9 años su mamá lo convenció para que se presentara en una audición para una obra de teatro. Él no estaba tan seguro de la idea porque tenía dificultades en la escuela, pero aceptó el desafío. Su madre creía que la actuación fortalecería su confianza. Y así fue. 

La estrella de las películas de “Harry Potter” sufre de dispraxia. | Fuente: Shutterstock

 2) Steven Spielberg

El reconocido director de películas fue diagnosticado con dislexia cuando tenía unos 60 años. Su infancia estuvo marcada por profesores que pensaban que era perezoso y era víctima de bullying por parte de sus compañeros.  

La dislexia es la dificultad que se manifiesta en la lectura de palabras por problemas en los procesos cognitivos intermedios entre la recepción de la información y la elaboración del significado. Esto provoca bajo rendimiento escolar.

Aunque tuvo una etapa escolar dura, su desbordante creatividad se plasmó en diversas películas. Escribió el guion de la película “The Goonies”, que trata sobre un grupo de amigos no se sentían aceptados en la escuela. Él cuenta que descubrir que tenía dislexia siendo ya un adulto fue como “encontrar la última pista de un gran misterio que nunca compartió con nadie”.

El reconocido director de películas fue diagnosticado con dislexia cuando tenía unos 60 años. | Fuente: Shutterstock

 3) Justin Timberlake

El cantante, actor y empresario padece TDAH y TOC. El primer problema se basa en un trastorno neurobiológico que produce falta de atención, hiperactividad e impulsividad. El segundo es un trastorno obsesivo compulsivo. Para él la música y su familia fueron fundamentales para no dejarse vencer por los síntomas que acarrean los trastornos que padece. 

El cantante, actor y empresario padece TDAH y TOC. | Fuente: Shutterstock

 4) Michael Phelps

El nadador tiene el récord de más medallas olímpicas ganadas. También tiene TDAH. De niño era muy hiperactivo, nada lograba cansarlo. Siempre andaba corriendo, nunca podía quedarse quieto, hasta que su madre le propuso que practicara natación para gastar algo de la energía extra que siempre parecía tener. A los 10 años sus padres se divorciaron y él encontró en ese deporte un verdadero refugio. Tiene una fundación en la que promueve una vida saludable a través de la natación.

 

El nadador, ganador de muchas medallas olímpicas, tiene TDAH. | Fuente: Shutterstock

 5) Octavia Spencer

La actriz tiene un premio de la Academia y un Globo de Oro. Además es  escritora de libros infantiles pese a que tiene dislexia. En la escuela tenía miedo de leer en voz alta porque invertía las palabras o las omitía. La lectura era un gran problema hasta que una profesora le recomendó leer libros de misterio. Fue así como pudo superar su temor a leer.  Para ella, la dislexia no significa que no seas inteligente, solo significa que tu cerebro funciona de manera diferente.

La ganadora de un Oscar y un Globo de Oro sufre de dislexia. | Fuente: Shutterstock
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones