Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

Camisea y su aporte al medio ambiente del Perú

¿Sabías que Camisea apuesta por el desarrollo, el cuidado y la mejora del medio ambiente a través de diversos programas de responsabilidad social?
Camisea apuesta por el desarrollo, el cuidado y la mejora del medio ambiente a través de diversos programas de responsabilidad social. | Fuente: Pluspetrol

Camisea mantiene su compromiso con el desarrollo sostenible de diversas zonas del Perú. El gas natural de Camisea, una fuente de energía amigable con el medio ambiente, abastece a casi 300 mil vehículos y cerca de 500 mil hogares en nuestro país, además de ayudar a reducir un acumulado de 36 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) de las industrias en el ámbito nacional.

El objetivo de Camisea va mucho más lejos, pues uno de sus pilares principales es el cuidado del medio ambiente, a través de diversos programas de responsabilidad social que incluyen la participación de las personas de las comunidades donde opera como en las comunidades del Bajo Urubamba (Megantoni, Cusco) y Pisco (Ica).

Camisea mantiene su compromiso con el desarrollo sostenible de diversas zonas del Perú. | Fuente: Pluspetrol

Tal es el caso de Marleny Piñarreal, quien gracias a su determinación hoy es monitora ambiental en Camisea y entrena a jóvenes de su comunidad para que cuiden la selva del Bajo Urubamba. Ella es una madre de familia, exbecaria de los programas educativos del consorcio y pertenece a la comunidad nativa de Camisea.

Marleny es ahora una lideresa del PMAC (Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario del Bajo Urubamba), que busca velar por las buenas condiciones ambientales de su comunidad.

En Pisco (Ica), el objetivo también está en pie. Es por ello que un grupo de niños del Colegio Renán Elías, conocidos como los Ángeles de San Andrés (debido a que el colegio se ubica en el distrito del mismo nombre), tomaron conciencia y han aprendido la importancia de cuidar y preservar el mar de Paracas.

Esto fue logrado gracias al Programa de Educación Ambiental (PEA) que promueve en los niños y jóvenes de Pisco una cultura  de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

El Programa de Educación Ambiental (PEA) promueve una cultura de desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente. | Fuente: Pluspetrol

Otra de las contribuciones es el Fondo Paracas, que ha aportado US$ 7 millones para la gestión de la recuperación de la Reserva Nacional de Paracas, las actividades de limpieza de playas en el mar de Pisco y el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB), que ya registró más de 2,000 especies terrestres y acuáticas en el Bajo Urubamba, en Cusco.

¿Sabías que casi el 50 % de la energía eléctrica en el Perú se genera con el gas de Camisea? Las instalaciones de Camisea solo ocupan el 0.2 % de la superficie de los lotes donde se encuentran, todo por el bien de la naturaleza, de sus habitantes y para conservar la biodiversidad de nuestro país.

El objetivo de Camisea es el cuidado del medio ambiente, a través de diversos programas de responsabilidad social. | Fuente: Pluspetrol
0 Comentarios
¿Qué opinas?