Piensa en tu CV como un documento de marketing personal en el que debes colocar todas las características que te distinga del resto, es decir construir tu marca personal.
Los viejos modelos de Curriculum Vitae eran un aburrido compendio de tu experiencia laboral y tus logros académicos. Carecían de interés, pero solían funcionar en el siglo pasado.
Por el contrario, en un mundo globalizado y con una competencia agresiva en el mercado laboral, las hojas de vida deben despertar el interés de los reclutadores, hacerlos querer saber más de ti. Es decir, se deben parecer más a una aviso publicitario que le diga a los empleadores que contratarte es su mejor opción.

El CV actual debe exaltar lo que te hace diferente del resto, esas características únicas y exclusivas que constituyen tu sello personal, en otras palabras, en el CV debes construir tu marca personal y pensar en él como un documento de marketing.
La revista Forbes aconseja que “un CV debe contar una historia acerca de su autor, una narrativa que atrape al lector y le haga querer saber más”. A continuación enumeramos algunos valiosos consejos para elaborar un CV que te distinga del resto y te ayude a conseguir el empleo soñado.
1. Define tres razones por las que alguien debería contratarte, y colócalas en la parte superior de la página, en forma de un resumen.
2. Escribe tu propio CV, con tus propias palabras. Los reclutadores notarán si alguien más ha escrito tu CV por ti o si has utilizados frases hechas extraídas de internet.
3. Escoge entre cuatro y seis logros significativos en cada puesto que hayas ocupado y destácalos en bullets, dando detalles y empleando verbos activos.
4. Trata tu currículum como un documento de marketing. Este es el reto más difícil de elaborar un currículum: averiguar lo que es especial acerca de ti mismo. ¿Cuál es tu marca personal?
5. Incluye todos tus premios y reconocimientos. Incluso si te dieron ese diploma hace 10 años y tu empleador podría no haber escuchado hablar del premio en su vida, todo el mundo entiende lo que significa un reconocimiento.
6. Adapta tu currículum para el puesto que estés buscando. Es decir debes tener un CV multipropósito que sirva para varios perfiles en simultáneo, pero reescribe ese sumario de 40 a 50 palabras para un puesto en específico.
Comparte esta noticia