Coco es una niña reconocida en Instagram por su refinado gusto de la moda, mientras que Evan destaca en Youtube por sus reseñas sobre juguetes. Como ellos, otros pequeños conquistan los negocios digitales.
El comercio electrónico y los dispositivos digitales han modificado el comportamiento de los consumidores. Ellos no aceptan lo primero que se les ofrece. Ahora investigan en línea y luego compran en tienda o visitan la tienda y después compran online.
Las redes sociales juegan también un papel importante en las decisiones de compra de sus usuarios. Allí son relevantes los influencers, como se denomina a los expertos en un tema en particular que comparten su pasión en las redes. Son capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo.
Cada vez las marcas prefieren trabajar con youtubers o instagramers en lugar de las celebridades. Los influencers tienen menor costo, pero mayor alcance e inmediatez de comunicación con su target, explica Mario Ramos Meléndez, CEO de Exeperu.com, agencia de marketing digital.
Hay influencers para todos los gustos y edades. Incluso hay niños que arrasan en redes sociales al compartir con sus seguidores sus estilos de vida, opiniones y gustos. Entre los mini influencers más conocidos figuran:
1) Coco Pink Princess: Coco Hamamatsu es una niña japonesa de 7 años de edad con un gusto sofisticado por la moda. No en vano sus padres son dueños de una tienda de objetos vintage. La pequeña tiene 397 mil seguidores en Instagram y modela para marcas como Ralph Lauren y Moschino.
2) EvanTubeHD: Evan es un niño de 11 años que hace reseñas de juguetes y de videojuegos para Youtube. También es famoso por hacer ‘unboxing’ como se llama al hecho de sacar un producto de su empaque ante cámaras. Tiene más de 4 millones de seguidores y gana más de un millón de dólares al año.
3) Camila TV: Camila Moreno es una niña peruana que el 2015 abrió su canal en Youtube. Desde esta plataforma realiza videos con contenidos educativos y lúdicos. Realiza pruebas con juguetes nuevos y recomienda cómo jugar con ellos. Tiene más de 3,000 seguidores.
4) Pepitamola: Es la cuenta de Instagram de Pepita, una niña con síndrome de down. Fue abierta por los padres de la menor para mostrar los progresos de la pequeña y sensibilizar sobre esta condición. Tiene más de 187 mil seguidores.
5) Millie-Belle Diamond: Esta cuenta nos muestra los estilismos de una pequeña australiana de tres años. Este año desfiló en la semana de la moda de Nueva York. Tiene más de 155 mil seguidores y su propia marca de ropa.
Comparte esta noticia