Cambiar la hora o no seguir buenos modales en la mesa son algunos de los errores que hay que evitar en este tipo de reuniones.
Nadie puede negar que un almuerzo de negocios es una de las mejores estrategias en el mundo empresarial. Una de sus grandes ventajas es que los participantes en este tipo de negocios se sienten con la libertad de expresarse pues se encuentran en un ambiente casual.
Si bien esta práctica puede parecer simple -asistir, tomar atención y entender los deseos de cada persona- podemos cometer grandes errores sin darnos cuenta.
Con información de la web Pymex hemos identificado seis situaciones que debemos impedir que ocurran en estas reuniones.
1. Pelear por la cuenta. No caigamos en incomodidades innecesarias. Debería pagar el que invitó. Si ese eres tú, procura hacerte cargo antes de iniciar la comida, o de otro modo, levantarte a hacerlo antes de concluir la reunión.
2. Cancelar o cambiar horarios. El tiempo es dinero. Si bien a cualquiera le puede surgir un imprevisto antes de la junta, sería de muy mal gusto que se “pase para otro momento” solo porque nos olvidamos de algún pendiente. Antes de agendar la comida, asegúrate de estar libre.
3. Ordenar primero. Deja que tu invitado sea el primero en escoger lo que comerá. Así, puedes sugerir alguno de los platillos del menú que hayas probado.
4. Visitar restaurantes nuevos o de moda. Es mejor ir a algún lugar que ya conoces, pues estarás seguro que el servicio, la disponibilidad y la comida sean los adecuados. Ir a un restaurante de moda, sin una previa reserva, es correr el riesgo de no encontrar sitio.
5. No preocuparte por el invitado. Es recomendable que antes de reunirte con tu invitado, le hayas preguntado si tiene alguna restricción alimenticia. Por ejemplo, podría ser vegetariano, celíaco o alérgico a algún alimento.
6. No mantener la etiqueta en la mesa. Mantén los buenos modales, habla más del negocio que de ti y evita a toda costa ver el celular. Esto último puede ser tomado como una falta de respeto o desinterés ya que tu atención no estará en la conversación.
Comparte esta noticia