Las herramientas digitales mejorarán las capacidades de tus equipos de trabajo. | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

Estas herramientas digitales gratuitas te servirán para trabajar en equipo

Internet ha modificado la forma de relacionarnos y de vivir de muchos de nosotros, conoce cómo sacarle partida a estas herramientas desde el trabajo.

Internet ha revolucionado la manera de trabajar en grupo. Ahora, que ya no es necesario que los equipos compartan el mismo espacio físico, se puede mejorar la productividad y, a la vez, reducir costos significativamente. La mejor parte es que muchas de las herramientas que sirven para optimizar el trabajo de los equipos virtuales están disponibles en la red.

Esta selección de herramientas digitales mejorarán las capacidades de tus equipos de trabajo, y todas tienen versiones gratuitas.

Google Apps for Work. Ofrece lo más elemental, pero imprescindible para cualquier emprendimiento: correo electrónico, espacio de almacenamiento en Google Drive y un suite básica que incluye procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, calendario y videochat mediante Google Hangouts. Con solo obtener una cuenta Google, obtendrás hasta 15 GB gratuitos para almacenar archivos y correos electrónicos. Se puede utilizar desde cualquier dispositivo.

Wetransfer. La herramienta imprescindible para enviar archivos grandes que exceden lo que se pueden mandar a través de correo electrónico, como videos, planos en 3D o diseños. En su versión gratuita Wetransfer permite enviar uno o varios archivos que pesen hasta 2 gigabytes. El destinatario tendrá unos días para descargar los archivos antes de que sean borrados del servidor. Con la versión Plus (de pago) se puede enviar archivos más grandes y conservarlos indefinidamente.

Yaa no es necesario que los equipos compartan el mismo espacio físico, internet ha revolucionado la manera de trabajar. | Fuente: www.shutterstock.com

Dropbox. Proporciona espacio en la nube para almacenar y compartir archivos. Si se descarga en el computador, se puede operar como una carpeta más y todos los miembros del equipo de trabajo serán notificados cuando se suba o se modifique algún archivo.

Slack. Una herramienta de comunicación optimizada para el trabajo. Permite gestionar los mensajes según canales y enviar mensajes directos a un único usuario o a un grupo pequeño de usuarios, para focalizar la comunicación. Asimismo, permite realizar videollamadas y compartir archivos. Y desde luego, se puede usar desde cualquier dispositivo: smartphone, computadora de escritorio, laptop o tableta.

Trello. Un organizador que recurre a tarjetas para identificar tareas y organizarlas en tableros de trabajo. A través de claves cromáticas se puede conocer el estatus de cada tarea y quiénes son los responsables de la misma. Además, interactúa con otras herramientas como Google Drive, Dropbox o OneDrive. Permite subir y compartir archivos, establecer calendarios y fechas de vencimiento.

Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones