Los tiempos cambian y el avance digital hace que se diversifiquen cada vez más los tipos de profesionales que el mercado requiere. Aquí te mostramos algunos de ellos.
Hace unos años los empleos digitales se referían, básicamente, al Marketing Digital y al Social Media. Sin embargo, la mayor demanda de profesionales con conocimientos digitales por parte de las empresas ha impulsado la especialización laboral, por lo que la digitalización es una oportunidad para transformarse profesionalmente.
La escuela empresarial internacional especializada en Innovación Digital, Inesdi, presentó este año el estudio con las 25 profesiones digitales más demandadas al 2017. El estudio puede descargarse aquí.
Inesdi resalta que a la hora de incorporar perfiles digitales a sus equipos, las empresas pueden tener dificultades para definir los roles, competencias, responsabilidades y salarios de los profesionales que necesitan.
Su estudio ofrece un análisis de las 25 profesiones digitales más demandadas por las compañías a día de hoy, detallando la misión de cada una de ellas dentro de la empresa, sus funciones, competencias y nivel salarial habitual para la posición. El principal objetivo es ayudar a las organizaciones a discernir las distintas profesiones digitales del momento e identificar el perfil digital idóneo.
Los cinco empleos que encabezan la lista, son:
CDO/ Digital Manager. Responsable de la estrategia digital. Tienen la misión de crear, definir e implantar la estrategia digital de la empresa con el fin de alcanzar los objetivos planificados del negocio digital.
Digital Communication Director. Responsable y experto en comunicación digital. Tiene la misión de implementar la estrategia de comunicación digital de la empresa, conforme a los objetivos y público establecidos.
Digital Transformation Proyect Manager. Responsable de proyectos de transformación digital. Tiene la misión de liderar e impulsar la transformación digital de la empresa, asegurando la calidad y servicio de los productos digitales.
Digital Marketing Manager. Responsable de marketing digital. Tiene la misión de crear, definir y ejecutar el plan de marketing digital de la compañía, realizar investigación de mercados y análisis de la competencia.
Inbound Marketing Specialist. Experto en inbound marketing. Es el responsable de definir el contenido del mensaje para atraer a los clientes, así como cualificar las oportunidades de negocio.
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