Existe un lugar en la red que nos permite almacenar todos los archivos que creamos y compartimos a diario. Descubre la nube tecnológica y sus principales beneficios.
Cada día acumulamos cientos de fotos, videos, correos que intercambiamos con amigos y familiares y que necesitamos almacenar en un lugar seguro sin que ocupe espacio propio de la pc, tablet, teléfono móvil o cualquier otro aparato electrónico.
¿Imaginas cuánto espacio ocuparían todos estos archivos si fuesen físicos? Pues, de la misma manera, el espacio virtual de almacenamiento de nuestros dispositivos tecnológicos es limitado. Para solucionar esto, existe la famosa “nube tecnológica”. Es un servicio brindado por un administrador y puede ser de pago o gratuito con versiones de prueba hasta alcanzar cierto límite de capacidad.
Usar la nube para guardar nuestros archivos es, en otras palabras, contratar un espacio propio y seguro en la red donde nuestra información esté resguardada. Algunas de las ventajas de usar estas plataformas son las siguientes:
- Tienes acceso instantáneo a todos tus archivos donde y cuando quieras. La búsqueda es más rápida y además puedes organizarlos por carpetas.
- Puedes compartir de manera rápida y fácil los archivos que desees con tus amigos y familiares.
- Es más seguro. En caso de pérdida o robo de tus aparatos tecnológicos, siempre tendrás de respaldo tus archivos almacenados en la nube.
- Liberas de espacio a tus dispositivos: celulares, computadoras, tablets, etc., por lo que mejorarán en velocidad y capacidad.
- Es rentable. Puedes pagar de acuerdo a la capacidad de archivos que desees guardar, ni más ni menos.
- Si se usa en organizaciones sirve para tener a los colaboradores alineados. La forma de acceder y compartir los documentos de la empresa será rápida.
Si necesitas más espacio para tus archivos, aquí te dejamos algunas de las plataformas más famosas que actualmente brindan almacenamiento en la nube:
Google Drive
La propuesta de Google ofrece 15 GB de espacio de almacenamiento libre, siendo la más generosa en comparación al resto. En caso de ampliación y pago, los costos varían según las necesidades del usuario: 100 GB por 6.49 soles, 1 TB por 32.49 soles y 10 TB por 324.99 soles. Es compatible con Windows, Android e iOS.
Dropbox
Actualmente es el que ofrece menor almacenamiento gratuito en comparación al resto, apenas 2 GB. Aun así, es una de las más usadas en el mundo. Los costos para acceder a mayor espacio van desde 15 dólares por 2 TB al mes hasta 25 dólares en caso necesites más. Es compatible con Windows, macOS, Linux, iOS y Android.
OneDrive
La alternativa desarrollada por Microsoft ofrece de manera gratuita espacio por hasta 5 GB. Mientras que las alternativas de pago son las siguientes: 50 GB por 1.99 dólares al mes, 1 TB por 6.99 dólares al mes y 5 TB por 9.99 dólares al mes.
iCloud Drive
Apple es la responsable de haber desarrollado esta plataforma. Ofrece 5 GB gratuitos de espacio, mientras que las opciones de pago mensual van así: 50 GB por 2.90 soles, 200 GB por 9.90 soles y 2 TB por 29.90 soles. La desventaja principal es que solo es compatible con los sistemas macOS e iOS.
Comparte esta noticia