Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP02 | T1 | Malestares comunes y cambios en el cuerpo de mamá con Paul “Pulpo” Marchena y Eva Obregón | PAPÁ LAB
EP 2 • 30:57
El poder en tus manos
EP70 | INFORME | Barómetro de las Américas: Solo 2 de cada 10 peruanos satisfechos con la actual democracia
EP 70 • 03:34
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27

¿Quiénes son los Power Pupils?

Los niños de hoy están seguros que son agentes de cambio de la realidad en la que viven.
Los niños de hoy están seguros que son agentes de cambio de la realidad en la que viven. | Fuente: www.shutterstock.com

Se trata de alumnos empoderados, interesados en generar el cambio en la sociedad y motivados a aprender en función a sus habilidades.

Los niños de hoy están seguros que son agentes de cambio de la realidad en la que viven. No creen en un trabajo que no va con ellos. Así son los "power pupils" o alumnos empoderados: proactivos, buscando un mayor impacto social y un oficio en donde puedan desarrollarse creativamente. Se trata de un creciente movimiento en materia de emprendimiento que se está generando en jóvenes. Para ellos lo prioritario es la motivación, el interés y la curiosidad innata del niño o la niña, según una investigación realizada por el Madrid Foro Empresarial sobre las nuevas tendencias de la educación.

Los padres son claves para fomentar el pensamiento innovador en sus hijos. Frente a una creciente competitividad en el mercado laboral hay quienes están apostando por descubrir las habilidades de sus niños desde la edad más temprana para así concentrarse en su desarrollo. También existen colegios que acompañan a los chicos en el proceso del autodescubrimiento y los incita a enfocar su educación en lo que les apasiona y son buenos.

Existen colegios que acompañan a los chicos en el proceso del autodescubrimiento y los incita a enfocar su educación en lo que les apasiona y son buenos.
Existen colegios que acompañan a los chicos en el proceso del autodescubrimiento y los incita a enfocar su educación en lo que les apasiona y son buenos. | Fuente: www.shutterstock.com

Esta tendencia tiene cinco importantes características que puedes promover en tus hijos:

1. Programas formativos para niños. Puedes inscribirlos a programas que fortalezcan las habilidades de tus pequeños, fuera del colegio. Como cursos de fin de semana o verano. La idea es identificar en los que ellos destaquen.

2. Rediseñar los programas formativos. Buscar colegios en los que ofrezcan programas de tendencia globales actuales como el emprendimiento, la gamificación, programación, impresión 3D, videojuegos o robótica. En el Perú ya hay instituciones que las ofrecen.

3. Desde casa. Brindar a los chicos la oportunidad de que estudien o refuercen un curso de manera virtual desde casa.

4. Programa configurables. Serán los pupilos los que hagan su propio programa formativo personalizado, con sus necesidades como prioridad.

5. Formación complementaria. La idea es que los alumnos puedan formarse en disciplinas que consideren vitales para su futuro. Esto puede lograrse desde el colegio con talleres enfocados en aquellos jóvenes que quieren ser actores, ingenieros, músicos, entre otras profesiones.

La idea es que los alumnos puedan formarse en disciplinas que consideren vitales para su futuro.
La idea es que los alumnos puedan formarse en disciplinas que consideren vitales para su futuro. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola