Preparar una parrilla es todo un ritual que termina con un buen almuerzo festivo de carnes. Lo que los buenos parrilleros saben es que no basta solo con buenos cortes, sino que es ideal acompañarlos con otros productos como los chorizos, quesos o morcillas.
Así, los comensales tendrán una variedad de platos para disfrutar a gusto. Si estás pensando en armar una parrillar con tu familia ya migos, aquí te presentamos tres complementos infaltables además de los clásicos cortes de carne.
El chorizo debe cocinarse a fuego lento. Para cocinarse bien por dentro pueden hacerse cortes horizontales
Los chorizos son unos clásicos cuando se trata de parrilla y son los preferidos de muchos. Deben cocinarse con un calor moderado. Lo ideal es partirlos por la mitas o hacerles pequeñas aberturas para que logren una cocción perfecta.
Existen diversos tipos de chorizo según el relleno que contengan. Así, dependiendo de tus gustos, puedes elegir entre el clásico chorizo parrilero, el chrorizo a las finas hierbas que suele tener tomillo y herbabuena, los ahumados, el choribrasa, entre otros.
Las salchichas deben quedar jugosas por dentro y crujientes por fuera
Las salchichas también tienen sus seguidores cuando se trata de parrillas. El reto es que queden jugosas por dentro y crujientes por fuera. Lo ideal es no cortarlas, se debe usar fuego lento para cocinarlas por dentro y al final usar fuego alto para "sellarlas" por fuera.
Al igual que con los chorizos, existe gran variedad, por ejemplo, está la clásica frankfurter, la vienesa y ahumadas.
Fundir el queso encima de las carnes pemite combinar sabores y disfrutar mezclas interesantes
Los quesos acompañan muy bien las parrillas y pueden darse como un aperitivo al inicio o acompañar los diversos cortes de carne.
Aquí también puedes elegir según tu gusto entre el mozzarella, el cheddar, edam, parmesano, entre otros. Puedes aprovechar la parrilla para fundirlos encima de las carnes, así te quedará un sabor diferente y único.
Encuentra estos y otros productos en casaeuropa.pe
Comparte esta noticia
Siguenos en