Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Tu hijo quiere ser gamer? Ventajas y desventajas de los juegos virtuales

Los gamers pueden pasar más de 8 horas diarias frente a la pantalla practicando nuevas estrategias.
Los gamers pueden pasar más de 8 horas diarias frente a la pantalla practicando nuevas estrategias. | Fuente: Shutterstock

Los videojuegos han incrementado su popularidad dando paso a los gamers. Conoce cuáles son las ventajas y desventajas de serlo.

Los juegos virtuales tienen cada vez más acogida entre los niños y jóvenes, quienes pasan horas frente a la pantalla tratando de superar niveles y mejorar su técnica.

Toda esta avalancha online ha dado paso a la aparición de los famosos “gamers”. Se trata de personas apasionadas por los videojuegos que no solo se empeñan en ser el mejor sino también en tener la última versión de su juego favorito.

Algunos juegos que son tendencia con millones de jugadores conectados en el mundo son: Dota 2, League of Legends, Overwatch y GTA. Estos pueden jugarse a través de plataformas como el famoso Play Station o simplemente usando la computadora de escritorio.

 

¿Por qué todos quieren se gamers?

En la actualidad, existen miles de jugadores profesionales que han hecho del juego y habilidad con los controles, su forma de vida. Trabajan y ganan dinero haciendo lo que les gusta.

Sin embargo, ser gamer no es tarea fácil. Al tratarse de un trabajo, los aspirantes deben centrarse en mejorar su técnica y calidad de juego, es por ello que pueden pasar más de 8 horas diarias frente a la pantalla practicando nuevas estrategias.

La mayoría de videojuegos requiere una coordinación de trabajo grupal, por lo que es normal que se formen grupos de trabajo (incluso internacionales gracias al Internet) y se logren amistades con las cuales compartir la misma pasión y hacer un negocio de esto.

Una oferta muy atractiva que tiene los siguientes puntos a favor:

1) Se puede ganar mucho dinero. Hasta 2 mil dólares por día si se alcanza un nivel profesional. Además, más de 20 millones de dólares en premios en competencias internacionales anuales.

2) Existen marcas dispuestas a invertir para que los gamers promocionen sus productos, generalmente relacionados a tecnología, artículos electrónicos y multimedia.

3)  No solo hay camino jugando videojuegos, también se puede incursionar en la creación de los mismos. Se puede abrir paso para trabajar como técnico, diseñador o programador, por ejemplo.

Los gamers suelen competir en equipos en campeonatos internacionales, donde pueden ganar miles de dólares.
Los gamers suelen competir en equipos en campeonatos internacionales, donde pueden ganar miles de dólares. | Fuente: Shutterstock

Pero no todo es positivo, existen algunos riesgos en el intento de ser un gamer profesional que se deben tener en cuenta. Los padres deben seguir el proceso y acompañar a sus hijos en la decisión, hacerles entender que como cualquier otro trabajo, requiere esfuerzo y dedicación.

Algunas desventajas que hay que tomar en cuenta son:

1) El rango de edades de los gamers va desde los 15 hasta los 30 años aproximadamente, lo cual puede resultar decisivo en la etapa de crecimiento personal. Es una carrera corta, por lo que se debe tener en cuenta un plan B y ahorrar para el futuro.

2) Pasar muchas horas al día frente a una pantalla puede generar problemas físicos como irritación en la vista y dolores lumbares.

3) Invertir muchas horas de práctica puede generar adicción a los juegos. Se debe recordar que se trata de una inversión y de un trabajo, por lo que es importante tomar horas de descanso y manejarlo con cronogramas establecidos.

Sin duda existen muchos motivos por los cuales ser gamer es realmente un reto y un trabajo muy ansiado, sobre todo por los niños y jóvenes que sueñan con ganar mucho dinero con sus videojuegos favoritos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, como cualquier profesión, implica sacrificios y se debe tomar siempre con responsabilidad.

Pasar muchas horas frente a la pantalla puede generar problemas físicos y adicción.
Pasar muchas horas frente a la pantalla puede generar problemas físicos y adicción. | Fuente: Shutterstock

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola