Conoce un nuevo espacio web de orientación para escolares
Zona UPAO presenta una variedad de charlas de orientación vocacional y desarrollo personal. | Fuente: Shutterstock

El escenario de emergencia sanitaria ha generado cambios en diversos sectores y sistemas de trabajo. Así, el sector educación es uno de los que más ha tenido que replantearse estrategias para continuar brindando un servicio de calidad. Por ejemplo, empieza a crear nuevas formas de orientar a los estudiantes de últimos años de secundaria en la toma de decisión sobre su futuro profesional.

Algunas instituciones de formación superior han decidido superar las barreras del confinamiento personal y han desarrollado experiencias renovadas de orientación personal y profesional para los futuros estudiantes universitarios.

Un ejemplo de esto es lo desarrollado por la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), institución con 31 años de trayectoria  que ha concentrado sus esfuerzos en construir Zona UPAO, un espacio virtual, ágil e interactivo, en el que los adolescentes pueden encontrar valiosa información acerca de carreras profesionales, orientación vocacional, simulacros de evaluaciones e incluso el Examen PREE, que brinda la oportunidad de ingresar a la universidad de manera directa, en caso obtengan la calificación aprobatoria necesaria.

Este espacio de acceso gratuito es un canal de comunicación efectivo que revela una preocupación real de la universidad por el contexto que atraviesan cientos de adolescentes, cuya incertidumbre crece al desconocer el futuro académico que les depara.

“Como Dirección de Marketing y Comunicaciones nos preocupamos en ofrecer a los escolares las herramientas suficientes para hacer de su elección vocacional un proceso más ameno y responsable, razón por la que desarrollamos espacios virtuales con características tan similares como las de uno físico, para que pueda seguir adelante y pensar en su futuro sin ningún tipo de restricción”, afirmó el director de la Oficina de Marketing y Comunicaciones de la UPAO, Rolando Morin Flores.

Zona UPAO presenta una variedad de charlas de orientación vocacional y desarrollo personal. Si estás interesado en inscribirte y vivir una experiencia preuniversitaria como nunca antes lo habías hecho, puedes hacerlo gratis aquí. Desde este martes 16 de junio, de 5:00 a 6:00 p.m. podrás disfrutar de las diferentes charlas online como la siguientes: “Cuatro formas para sacarle máximo provecho a Zoom”, “Voluntad y proyecto personal” y “Mentes Poderosas, técnicas para estar en el aquí y el ahora”, entre otras.