A través de esta campaña, Menorca demuestra su compromiso real con el personal de primera línea. | Fuente: Menorca

La pandemia de la COVID-19 es una crisis sin precedentes que ha impactado en la salud y la seguridad de todos los peruanos. Asimismo, ha puesto en evidencia la importancia del personal que se encuentra en la primera línea de batalla y a diario se enfrenta cara a cara –desde los centros de salud y las calles– con las consecuencias de este virus.  

A lo largo de los últimos meses la ciudadanía se ha asomado a las puertas y ventanas de sus hogares para agradecer, con aplausos y canciones, todo el esfuerzo del personal médico, policías y miembros de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, existe también la oportunidad de transformar este sentir en acciones concretas que beneficien a los héroes que, aun en tiempos difíciles, trabajan por el bienestar de todos los peruanos.

Por ello, Menorca ha dado un paso al frente y ha demostrado su compromiso real con esta lucha al brindar un beneficio dirigido únicamente al personal de primera línea y para que, de esta manera, no esperen más para tener su propio hogar. A través de esta iniciativa, esta empresa peruana con más de 21 familias beneficiadas, busca reconocer la valentía de nuestros héroes y apoyarlos hasta con el 50% del valor de su nueva vivienda.

Los beneficios para nuestros héroes

Este acto solidario –impulsado por Menorca– está dirigido a personal médico, asistencial, administrativo y de servicios generales, miembros activos de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, miembros de Serenazgo de Municipalidades distritales que desempeñan funciones a consecuencia del brote del COVID-19.

Con esta campaña, todo el esfuerzo y sacrificio realizado por nuestros héroes, se verá reconocido en el apoyo en la adquisición de casas y terrenos a nivel nacional en Piura, Chiclayo, Carabayllo, Mala, Pachacamac, Pisco, Ica y Arequipa. Con este objetivo, se ha destinado aproximadamente 3 millones 500 mil soles para ayudar a cumplir el sueño de muchos héroes peruanos.

Recuerda que este beneficio estará vigente hasta el 31 de mayo de este año y puedes acceder a él si te desempeñas como:  

- Profesional de la salud en instituciones públicas y/o privadas (personal médico, asistencial, administrativo y de servicios generales).

- Miembro de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas en la actividad.

- Parte personal de serenazgo o limpieza de alguna municipalidad distrital.

- Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.