Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Científicos de la NASA están 'conmovidos' tras ver las primeras imágenes a color del telescopio James Webb

Ilustración del telescopio espacial James Webb en el espacio.
Ilustración del telescopio espacial James Webb en el espacio. | Fuente: NASA

Las imágenes del universo a color del telescopio James Webb serán reveladas al mundo entero este 12 de julio, pero los científicos detrás ya han podido conocer su contenido. 

Científicos que ya han podido conocer las imágenes obtenidas por el telescopio James Webb han señalado estar "conmovidos" por la calidad y la importancia que tendrán para el estudio del universo.

La NASA está preparando un gran evento de lanzamiento de las imágenes este 12 de julio, en lo que parece ser un momento completamente innovador para la astronomía.

James Webb revolucionará la ciencia

El líder de las misiones científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen, ha señalado que estas imágenes brindarán “datos históricos” para la ciencia.

"Es realmente difícil no mirar el universo bajo una nueva luz y no tener un momento profundamente personal", dijo en una conferencia de prensa. "Es un momento emotivo cuando ves que la naturaleza libera repentinamente algunos de sus secretos. Me gustaría que lo imagines y esperes eso".

Este sentimiento fue compartido por la administradora conjunta de la NASA, Pam Melroy: "Lo que he visto me conmovió, como científica, como ingeniera y como ser humano”.

Se espera que las imágenes incluyan vistas sin precedentes de las profundidades del universo y la atmósfera que rodea a un exoplaneta distante, lo que podría darnos atisbos de un mundo habitable distinto al nuestro.

Es solo el punto de inicio

La NASA compartió algunas imágenes que el telescopio capturó durante la fase de preparación, pero no está claro exactamente cómo se verán las imágenes a todo color. “Por supuesto, hay cosas que esperamos ver, pero con un nuevo telescopio y estos nuevos datos infrarrojos de alta resolución, simplemente no lo sabremos hasta que lo veamos”, dijo Joseph DePasquale, desarrollador principal de imágenes científicas de STScI.

Después de que el observatorio capture sus primeras imágenes propiamente dichas, comenzará las observaciones científicas. Los astrónomos analizarán los datos capturados por los sensores infrarrojos y publicarán artículos sobre sus hallazgos.

James Webb es el principal observatorio de ciencia espacial del mundo y, una vez que esté en pleno funcionamiento, ayudará a resolver misterios de nuestro sistema solar, mirará más allá hacia los mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA