La sustancia de color rojo es keroseno, la de color naranja hidrógeno líquido (LH2), y la azul oxígeno líquido (LOX). | Fuente: YouTube

Las agencias espaciales están teniendo una de las épocas más activas pese a la crisis sanitaria del coronavirus. La NASA, la ESA y Roscosmos siguen luchando para regresar a, por ejemplo, la Luna y han preparado una gran cantidad de misiones para los próximos años. Es por eso por lo que ahora vemos más lanzamientos de cohetes espaciales, incluido el regreso de astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional, pero ¿sabes cómo es este proceso?

El usuario de YouTube Hazegrayart ha recreado, en tiempo real, el lanzamiento minuto a minuto del cohete Saturn V, el cohete del Transbordador espacial, el Falcon Heavy de Space X y del Space Launch System.

Para que puedas apreciar realmente cómo es un lanzamiento, la animación pone en transparente la capa de los cohetes para dejar ver el proceso interno del acto. Es así que se puede apreciar cómo estos cohetes empiezan a quemar sus reservas de combustible para despegar.

Al final, los enormes cohetes quedan reducidos a pequeñas cápsulas que finalmente son puestos en órbita.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa. 

¿Qué opinas?