Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

NASA: Perseverance registra el primer “gato” en Marte con una nueva y peculiar fotografía

Perseverance, el róver de la NASA que actualmente explora Marte, compartió la singular fotografía de una roca con forma de gato.
Perseverance, el róver de la NASA que actualmente explora Marte, compartió la singular fotografía de una roca con forma de gato. | Fuente: NASA

El róver Perseverance de la NASA obtuvo la imagen de una roca con forma de gato que ya se ha convertido en tendencia entre los fans del espacio.

Perseverance, róver de la NASA que actualmente estudia un antiguo delta fluvial que habría llevado agua líquida al cráter Jezero hace miles de millones de años, capturó una fotografía en la que se aprecia el primer “gato” de Marte. En la imagen, se puede ver una roca con una forma que le recuerda al felino doméstico a miles de entusiastas del espacio y la astronomía en el mundo.

En la nueva tanda de fotografías capturadas por el robot explorador de la NASA que actualmente se encuentra en la superficie marciana, se halla esta imagen con la roca de “pan de gato”, apodo con el que diversos medios en inglés la han apodado debido a que su silueta es como la que adopta un felino cuando esconden las patas y la cola debajo de su cuerpo.

La fotografía fue capturada por el róver Perseverance en el cráter Jezero el 8 de septiembre de 2022 y ya se ha convertido en la foto de la semana de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) debido al impacto mediático que tuvo y su popularidad en las redes sociales.

La fotografía del

La fotografía del "pan de gato" capturada por el róver Perseverance el 8 de septiembre de 2022.Fuente: NASA

Figuras conocidas en Marte

Desde hace ya algún tiempo, miles de personas con interés en la exploración espacial han empezado a hallar similitudes en el árido páramo de Marte al cual tienen acceso gracias a las imágenes capturadas por los róvers Perseverance y Curiosity de la NASA. Además de rocas y otras muestras que están recolectando para llevar a la Tierra en la próxima década, estos robots también toman fotos que la agencia luego publica para su estudio.

Además del ya mencionado “gato", los usuarios de Internet también encontraron otros parecidos en el "planeta rojo" como lo que han descrito como un “remolino de espaguetis” o una “puerta” en una intrigante imagen donde se puede apreciar una especie de cavidad en una pared rocosa ubicada en alguna parte de Marte.

La

La "puerta" de Marte, una misteriosa fotografía capturada por el róver Perseverance de la NASA.Fuente: NASA

La pareidolia en las fotos de Marte

La tendencia a buscar figuras en Marte que se pueden asociar con algunas un tanto más cotidianas se debe a la pareidolia, la tendencia de los seres humanos a reconocer objetos familiares con formas aleatorias. Este fenómeno se produce cuando, por ejemplo, algunas personas ven rostros en los enchufes. Debido a la enorme cantidad de rocas que hay en el planeta rojo, la imaginación de las personas se dispara.

En el caso del “gato” de Marte, el ángulo de la foto y la forma con la que caen las sombras logran destacar dos superficies puntiagudas en forma de oreja en la “cabeza” de la roca y un “cuerpo” de grandes proporciones como si de un pan se tratase. No obstante, es importante resaltar que si hubiese sido captada en otro ángulo o en cualquier otro momento del día marciano, podría haber sido una roca cualquiera.

En el pasado, ya tuvimos casos similares pero fuera de Marte como el “cubo lunar” o la “cabaña alienígena” que fueron detectados por el róver Yutu 2 de China en la Luna. Meras coincidencias ya que, luego de investigaciones más profundas, resultaron no ser nada más que rocas.

La

La "cabaña alienígena" capturada por el róver Yutu 2 de la CNSA.Fuente: CNSA

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA