
Un local de Starbucks en Paju, al norte de Seúl en Corea del Sur, ha sido relacionado a 56 casos de la COVID-19, según reportes de las autoridades sanitarias. Lo sorprendente es que ninguno de los cuatro trabajadores que estaba de turno se contagió.
Todo comenzó cuando una persona infectada se sentó a inicios de mes cerca del aire acondicionado y esparció partículas de aerosol con el virus. El SARS-CoV-2 también pudo pasar desde superficies contaminadas y manijas, indicó un reporte de Airang News.
Los investigadores de los Centros de Control y Prevención y Enfermedades de Corea del Sur creen que llevar puestas mascarillas durante su jornada laboral salvó a los cuatro empleados de enfermar.
“Muchos de los visitantes no usaron mascarillas y parece que no hay una ventilación apropiada en la tienda con el aire acondicionado en funcionamiento por el clima húmedo”, explicó Jeong Eun-kyeong, jefe del organismo gubernamental a Yonhap.
Corea del Sur es uno de los países que mejor ha manejado los casos de contagio de coronavirus, aunque recientemente ha vuelto a imponer restricciones para evitar un rebrote.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.