Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Los chalecos antibalas del futuro serán líquidos

Este efecto causaría una bala en un chaleco líquido.
Este efecto causaría una bala en un chaleco líquido. | Fuente: N+1

Una empresa del Reino Unido y otra de Canadá se han unido para desarrollar esta tecnología nueva para estos protectores.

(Agencia N+1 / Basilio Sychev). La compañía británica BAE Systems, quien desde hace más de una década se dedica a la investigación de armaduras, se ha unido con la canadiense Helios Global Technologies, para desarrollar una nueva armadura personal de uso militar que será más ligera y segura que los chalecos antibalas actuales. De acuerdo al informe de la compañía, la nueva armadura será 45 veces más delgada que un chaleco convencional, permitiendo una mayor libertad de movimiento.

Los chalecos antibalas de uso militar están clasificados como de alta categoría y pueden proteger a la persona de balas de pistolas, pistolas ametralladoras y metralletas, pero tienen la gran desventaja de ser muy pesados, sobrepasando los 6 kg.  La peculiaridad del chaleco antibalas de BAE Systems es que está hecho de un material de fluido no newtoniano. Este tipo de fluido puede cambiar su viscosidad en función de la velocidad e inclinación del objeto que impacta sobre su superficie. 

La historia. La armadura “líquida” empezó a desarrollarse en el Reino Unido en la segunda mitad de los años 2000 por BAE Systems. En 2010 se realizó la primera prueba del chaleco. No se ha revelado qué elementos componen el material, pero en la prueba se empleó una mezcla con Kevlar® o poliparafenileno tereftalamida. Los resultados de la prueba demostraron que el kevlar actúo como un material de refuerzo complementario del fluido, haciendo que la energía del impacto de las balas se distribuya en un área mayor.

Aún no se tiene fecha para la versión final de la armadura. Por lo pronto, BAE Systems y Helios Global Technologies están seguros que el nuevo chaleco antibalas protegerá a los soldados de manera más efectiva que los chalecos comunes.

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA