Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Entrevistas ADN
Ministro del Interior no descarta enviar a Erick Moreno, alias "El Monstruo", a El Salvador en caso de ser capturado
EP 1840 • 29:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Cine vs. Netflix: polémica por suscripciones baratas en EE.UU.

El público opta por ver películas y series desde la comodidad de su casa
El público opta por ver películas y series desde la comodidad de su casa | Fuente: Getty Images

El posicionamiento del streaming, generó que los cines busquen una alternativa para no perder espectadores. Esta solución ha creado controversia dentro de la industria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El servicio de suscripción para ir al cine MoviePass anunció un nuevo plan que, por 9,95 dólares de cuota al mes, permitirá a sus usuarios ver una película al día en los cines de Estados Unidos. Anteriormente éste servicio costaba 50 dólares al mes, y surgió como una forma de que los cines no pierdan espectadores por la crecida de servicios streaming como Netflix, Amazon, entre otros.

Los términos y condiciones de Moviepass especifican que los usuarios de este servicio abonarán 9,95 dólares al mes y tendrán derecho a ver una película cada 24 horas en los cines de EE.UU.

Según los datos de la propia compañía, el 91 % de las salas de cine de EE.UU. forman parte de su plan.

 

La polémica se generó, cuando AMC, la mayor cadena de cines de EE.UU., emitió un comunicado bajo un elocuente título: "No son bienvenidos aquí". AMC mostró su "preocupación" por el anuncio hecho por un "pequeño y alternativo actor" de la industria de la "reventa de entradas para el cine" puesto que, en su opinión, el plan de MoviePass no beneficia "a los intereses de los espectadores, los teatros y los estudios".

"El precio medio de una entrada en los cines AMC en el segundo trimestre fue de 9,33 dólares", apuntó el comunicado antes de asegurar que, si no hay compensaciones de otro tipo, "MoviePass perderá dinero de cada suscriptor que vea dos películas o más en un mismo mes".

AMC dijo que no es contraria a los programas de suscripción para ir al cine, pero criticó el modelo de MoviePass por basarse en unos precios "insostenibles". EFE

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA