Condorito
Eduardo Schuldt dirigirá la secuela de la película de "Condorito". | Fuente: YouTube

“Condorito, la Película”, film que se estrenó en el 2017 con mucho éxito, tendrá una secuela y contará nuevamente con el director peruano Eduardo Schuldt. Con esta segunda parte, el cineasta espera superar el éxito de su antecesora, que se estrenó con gran cantidad de espectadores en territorios como Perú, Chile, Colombia y México.  

El recordado filme se convirtió en la cinta peruana de animación más taquillera de la región de la mano de 20th Century Fox. “Volver a trabajar en la franquicia de cómics latinoamericana más importante de todos los tiempos es un honor y una responsabilidad muy grande. Llevamos más de un año en conversaciones con World Editors, la empresa que posee los derechos del cómic de Pepo, y en conjunto con ellos queremos traer un Condorito familiar más clásico. Queremos que el espectador viva las aventuras con Condorito y sus amigos en un ambiente conocido, que se transporte a Pelotillehue y reviva las aventuras que todos como niños vivimos cuando leíamos la historieta”, sostuvo Schuldt sobre esta esperada segunda parte.   

Sebastian Ugarte de World Editors sostuvo que junto a su empresa que maneja la franquicia de Condorito desde hace más de doce años, y cuando surgió el interés por realizar una segunda parte de la película, no dudaron en poner manos a la obra.

“Cuando surgió la idea supimos inmediatamente que queríamos un personaje más cercano al que conocemos, que todos crecimos amando, y en situaciones más humanas. Con la confianza que tenemos en Eduardo y su equipo, y la experiencia de World Editors manejando la licencia, estamos seguros de que esta segunda parte igualará e incluso superará el gran éxito que tuvimos con la primera. Queremos que las familias latinoamericanas se encuentren con el Condorito que siempre han querido ver en la pantalla grande”, indicó Ugarte. 

Con fecha de lanzamiento aún por confirmar, Eduardo Schuldt espera estrenar la película al mismo estilo de las grandes producciones de Hollywood, y en el proceso lanzará videojuegos, aplicativos de realidad aumentada, paseos de realidad virtual y otros productos digitales con la imagen de esta conocida franquicia.