Tras la muerte de la actriz que daba vida a la legendaria princesa Leia, recordemos a otras integrantes de la realeza de la pantalla grande.

Fiona (Camenron Diaz) - Shrek Fuente: Facebook: Shrek

Giselle (Amy Adams) - EncantadaFuente: Facebook: Enchanted

Ana y Elsa (Kristen Bell y Idina Menzel) - FrozenFuente: Facebook: Frozen

Mia Thermopolis (Anne Hathaway) - El Diario de la Princesa Fuente: Facebook: The Princess Diaries

Mérida (Kelly Macdonald) - ValienteFuente: Facebook: Brave

Jasmine (Linda Larkin) - AladinoFuente: Facebook: Aladdin

Rapunzel (Mandy Moore) - EnredadosFuente: Facebook: Tangled

Blancanieves (Lily Collins) - Espejito, espejito.Fuente: Facebook: Mirrow Mirrow

Aurora (Mary Costa) - La Bella DurmienteFuente: Facebook: Slepping Beauty

Ariel (Jodi Benson) - La SirenitaFuente: Facebook: The Little Mermaid
Luego que se conociera la muerte de Carrie Fisher, actriz que encarnaba a la icónica Leia Organa en la saga cinematográfica Star Wars, hagamos un repaso por todas las bellas princesas que nos ha regalado el séptimo arte.
El papel de la princesa Leia, desde la primera hasta la última película, no es el de la princesa que espera a ser rescatada. Por lo contrario, era un personaje femenino importante en una saga con una indiscutible mayoría masculina y su rol en la historia la comoló al mismo nivel que sus compañeros como una mujer fuerte, política y rebelde.
Tras el fallecimieto de Fisher, el creador de La guerra de las galaxias, George Lucas, señaló que era una "princesa poderosa, luchadora, sabia y llena de esperanza. Un papel que era más difícil de lo que la mayoría de la gente podría pensar".
Otras producciones tambien han optado por personajes menos infensos.En el 2001, de la mano de Dreamworks, el mundo conoció a Fiona, un princesa mitad ogra y mitad humana que es capaz de luchar por lo más ama, el gruñón Shrek.
Disney, que siempre ha apostado por incluir a miembros de la realeza en sus historias, tiene Giselle, Aurora y Rapunzel como prueba de la típica princesa en apuros. Sin embargo, en el 2012 rompió con esa tradición y nos presentó a Mérida (Valiente), una damisela capaz de rescatarse a sí misma.
Video recomendado
Comparte esta noticia