Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Harrison Ford vuelve al Festival de Cannes con el estreno de 'Indiana Jones 5'

Harrison Ford vuelve a dar vida a Indiana Jones en la quinta entrega de la saga.
Harrison Ford vuelve a dar vida a Indiana Jones en la quinta entrega de la saga. | Fuente: Lucasfilm

En mayo, el Festival de Cannes le rendirá un homenaje al actor veterano Harrison Ford durante el lanzamiento oficial de la quinta entrega de 'Indiana Jones'.

El Festival de Cannes acogerá en mayo el estreno mundial de "Indiana Jones y el Dial del Destino", la quinta entrega de la legendaria saga, y rendirá al mismo tiempo un homenaje a su protagonista, Harrison Ford, de 80 años, informó este lunes el certamen.

"Indiana Jones 5" ha sido dirigida por James Mangold, realizador de éxitos de taquilla como "Le Mans 66 (2019), "Logan" (2017) y "En la cuerda floja" (2005), que narra la historia del cantante Johnny Cash.

La película será proyectada el 18 de mayo en el 76º Festival de Cannes, precisaron los organizadores.

La saga "Indiana Jones", una de las más taquilleras de la historia del cine, arrancó en 1981 con "En busca del arca perdida", una idea original de Georges Lucas y dirigida por Steven Spielberg. Esta quinta entrega se estrenará comercialmente el 30 de junio en Estados Unidos.

El retorno triunfal de Harrison Ford a Cannes

Cannes asegura en su comunicado que prepara una recepción "excepcional" para Harrison Ford y sus compañeros de reparto, entre ellos, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas y Mads Mikkelsen.

El día del estreno, Ford, Mangold, Banderas, Mikkelsen y otros miembros del reparto subirán las escaleras del Palacio de los Festivales de Cannes entre los acordes de la icónica banda sonora que compuso John Williams para la primera entrega, "Raiders of the Lost Ark" (1981).

"En 1995 tuve el honor de venir a Cannes para presentar mi primer filme, 'Heavy', en la Quincena de Realizadores. 28 años más tarde, estoy orgulloso de volver con una película ligeramente más espectacular", indica Mangold en el comunicado.

Producida por Georges Lucas y Steven Spielberg para Disney y LucasFilms, "Indiana Jones y el Dial del Destino" es la segunda película que anuncia Cannes, después de "Killers of the Flower Moon" de Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

El jurado del 76º Festival de Cannes (16 al 27 de mayo) será presidido por el realizador sueco Ruben Östlund, ganador de dos Palmas de Oro ("The Square" y "El triángulo de la tristeza"). El resto de la selección oficial será divulgado a mediados de abril.

"Indiana Jones 5": Lo que adelantó su tráiler

El reparto de "Indiana Jones 5" está compuesto por Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Antonio Banderas, Toby Jones y Olivier Richters.

Además de Harrison Ford, otro personaje de la saga de Lucasfilm regresa: John Rhys-Davies, quien volverá a encarnar a Sallah, un personaje que aparece en el adelanto estrenado en diciembre del año pasado y que ha participado en las películas "Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark" e "Indiana Jones and the Last Crusade".

Sallah es un excavador egipcio, muy amigo de Indiana Jones. En las otras cintas de la franquicia, solía ayudarlo a descifrar inscripciones, luchar contra los nazis, entre otras empresas que exigían su valentía y fidelidad.

(Con información de AFP y EFE).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA