Jackie Chan rueda una nueva película en Marruecos | Fuente: EFE

La nueva película de la estrella china Jackie Chan, Desert Storm, que trata la actual guerra civil del Yemen, convirtió el centro de la ciudad marroquí de Casablanca, donde se rueda parte de sus escenas, en un escenario bélico.

Según medios locales, los habitantes de la urbe se levantaron sorprendidos por el despliegue de soldados, milicianos armados y vehículos militares en los barrios céntricos de la ciudad, donde se establecieron puestos de control militares como parte del metraje.

El túnel de Dakar, el escenario principal del rodaje, fue cortado con barricadas de sacos de arena, vehículos blindados equipados con ametralladoras antiaéreas y camiones de transporte de militares.

El rodaje se desarrolló en medio de una gran presencia de extras vestidos de uniforme militar y otros con ropa tradicional yemení, todos ellos armados para la guerra.

Esa situación provocó la curiosidad de los habitantes de la ciudad que quisieron seguir el rodaje e intentar reconocer a los actores, pero no pudieron ver a Jakie Chan porque no estaba presente durante la filmación.

Ciudades marroquíes como Casablanca, Uarzazat o Marrakech han demostrado en varias ocasiones su versatilidad para servir de escenario de casi cualquier ciudad que se pretenda como oriental. EFE

Top 10 de películas de Jackie Chan | Fuente: YouTube: WatchMojo Español
Jackie Chan y su boxeo borracho. | Fuente: YouTube
Sepa más:
¿Qué opinas?