Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Oscar 2019: Alfonso Cuarón recibe el premio a Mejor Director de manos de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro premió a Alfonso Cuarón como Mejor Director en los Oscar 2019.
Guillermo del Toro premió a Alfonso Cuarón como Mejor Director en los Oscar 2019. | Fuente: AFP | Fotógrafo: VALERIE MACON

El cineasta mexicano ganó su segundo Oscar como Mejor Director por parte de la Academia de Hollywood. El director conquistó el mundo con "Roma", una película en blanco y negro que traspasó fronteras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alfonso Cuarón ganó el Oscar 2019 a Mejor Director por su trabajo en la película "Roma", la cual también se impuso como Mejor Película Extranjera. El cineasta apostó por el blanco y negro para conquistar Hollywood y el mundo.

Se trata de la segunda estatuilla que logra el cineasta en esta categoría tras la obtenidas por la dirección de "Gravity" (2013). Además, es el quinto Oscar a Mejor Director para un realizador mexicano.

Este premio fue entregado por Guillermo del Toro, quien ganó el galardón la edición pasada y quien es amigo cercano de Alfonso Cuarón.

"Muchas gracias a Libo (su niñera cuando era pequeño), muchas gracias a mi familia, muchas gracias México", dijo el director tras recibir el premio.

LOS TRES AMIGOS

El sabor mexicano se ha impuesto, en los últimos años, en la categoría a Mejor Director del Oscar gracias a Alejandro González-Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Este último tratará, con "Roma", extender la era dorada de México en los premios de la Academia.

"Los tres amigos", como se les conoce a los realizadores mexicanos, se llevaron las estatuillas a Mejor Director en cuatro de los últimos cinco años con los triunfos de Cuarón (2014) por "Gravedad", de Iñárritu (2015 y 2016) por "Birdman" y "El renacido"; y de Del Toro (2018) por "La forma del agua". Asimismo, “Birdman” y “La forma del agua” se llevaron el Oscar a Mejor Película en sus respectivos años. Solo faltaba que el director de “Roma” se llevara ambos premios a casa.

Se acaba de sumar una nueva victoria mexicana con Alfonso Cuarón quien se impuso a una lista de nominados que destacó por su colorido internacional y por la ausencia de mujeres: el polaco Pawel Pawlikowski ("Cold War"); el griego Yorgos Lanthimos ("The Favourite) y los estadounidenses Spike Lee ("BlacKkKlansman) y Adam McKay ("Vice").

Con “Roma”, Cuarón brilló por su maestría a la hora de conjugar todos los elementos del lenguaje cinematográfico, desde los planos secuencia a la configuración de espacios tanto íntimos como multitudinarios. Por ello ya había recibido los galardones a mejor dirección en los Globos de Oro y los Bafta, más el premio del Sindicato de Directores (DGA).

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA