Oscar 2022
Oscar 2022 | Fuente: AFP

La Academia de Hollywood premió a los ganadores de las ocho categorías de los Oscar 2022 en una ceremonia que se llevó a cabo antes de la gala televisada. Una decisión controversial que no ha sido bien recibida por gran parte de los grandes personajes de la industria.

La Academia realizó este cambio en un intento de revitalizar la ceremonia, sin embargo también redujo la presencia hispana en el evento. La edición del año pasado registró los índices de audiencia más bajos de su historia con poco más de 10 millones de espectadores.

Las categorías que se quedaron fuera de la ceremonia de entrega en directo son: mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de vestuario, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora.

LOS GANADORES

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

The Windshield Wiper" (Ganador)
Bestia
Affairs of the Art (Asuntos del arte)
Boxballet
Robin Robin

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

Audible
Lead Me Home
The Queen of Basketball (Ganador)
Three Songs for Benazir
'When We Were Bullies

MEJOR CORTOMETRAJE DE ACCIÓN

Ala Kachuu - Take and Run'
The Dress
The Long Goodbye (Ganador)
On my mind
Please hold

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

El rey de Zamunda
Cruella
Dune
Los ojos de Tammy Faye (Ganador)
La casa Gucci

MEJOR SONIDO

Belfast
Dune (Ganador)
Sin tiempo para morir
El poder del perro
West Side Story

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Dune (Ganador)
Cruella
Cyrano
West Side Story
Nightmare Alley

MEJOR EDICIÓN

No mires arriba
Dune (Ganador)
El método Williams
El poder del perro
Tick, Tick... Boom!

MEJOR BANDA SONORA

No Mires Arriba
Dune (Ganador)
Encanto
Madres Paralelas
El poder del perro

LOS OSCAR VOLVIERON A LA "NORMALIDAD"

La edición 94 de los Oscar volvieron a la 'normalidad' tras los condicionantes de la pandemia. El Teatro Dolby, en pleno corazón del Paseo de la Fama, albergó unos premios marcados por el liderazgo de "The Power of the Dog", de Jane Campion, con doce nominaciones.

Dentro del auditorio, esperaron, como antes de la pandemia, más de 3.000 personas para conocer el veredicto de los casi 8.000 miembros de la Academia con derecho a voto.

Hasta 5.000 trabajadores se han esforzado en el último mes para garantizar que todo salga según lo previsto en esta edición donde la música jugará un rol fundamental.

Artistas como Beyoncé, Billie Eilish and Finneas, Reba McEntire o Sebastián Yatra, nominados por interpretar o componer las canciones de distintas producciones de este curso, mostraron su emoción por presentar su música a los asistentes del teatro Dolby.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Sepa más: